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Motor

Nissan, más de 10 años de corazón eléctrico

El concesionario Arre Motor presentará un Nissan Leaf 100% eléctrico, un NV200 100% eléctrico y el nuevo Nissan Qashqai gasolina con hibridación ligera

  • Información comercial
Actualizada 03/06/2021 a las 12:28

Como buena marca japonesa, Nissan tiene un gran recorrido en cuanto a eficiencia y electrificación. Y una muestra de ello es la gama que llevará a ‘Ecomovers’ el concesionario Arre Motor. Contará con un Leaf 100% eléctrico, un NV200 100% eléctrico y el nuevo Nissan Qashqai gasolina con hibridación ligera. “El Nissan Leaf es una apuesta de Nissan por la electrificación desde hace 10 años y es un modelo que representa muy bien esta nueva realidad”, indica Sergio Abad, gerente de Arre Motor.

“La feria ‘Ecomovers’ es un lugar ideal para presentar en Pamplona la tercera generación del Nissan Qashqai, el todocamino compacto más vendido. Dispone de dos motorizaciones híbridas de 140 CV y 158 CV de potencia, y el año que viene montará el motor híbrido e power con 190 CV”, anticipa Abad.

El Leaf ha conquistado a más de 180.000 conductores en toda Europa desde su nacimiento. Es uno de los primeros eléctricos que llegó al mercado, una apuesta pionera y atrevida de la marca que el tiempo ha dado la razón.

Nissan 2

El Nissan Leaf cuenta con dos variantes. La opción básica es un motor eléctrico de 150 CV de potencia, vinculado a un pack de 40 kWh de almacenamiento de ion litio, suficiente para recorrer hasta 270 km (homologación WLTP). La otra opción, algo más ambiciosa, se introdujo en 2019. Es el Leaf e+. Con baterías de 60 kWh, su autonomía aumenta considerablemente hasta los 385 km.

El compacto japonés ofrece dos funciones de conducción que ofrecen regeneración energética. El e-Pedal del Nissan Leaf permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche tan solo con el pedal del acelerador. El e-Pedal ayuda al coche a recuperar energía mediante la frenada regenerativa. Esta tecnología funciona reciclando la energía del movimiento del coche durante la frenada o la desaceleración, que vuelve directamente a las baterías, donde se usa para recargarlas. Por su parte, el modo B es una función de conducción que regenera energía durante la frenada, cuando el conductor usa el pedal de freno de manera normal.

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