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MOTOR

Volvo: por qué la mitad de sus ventas serán eléctricos en solo cinco años

La familia electrificada de Volvo viene más cargada que nunca. Bajo el nombre Recharge (híbridos enchufables), es la antesala al vehículo eléctrico puro

07/05/2020

Volvo saca pecho con su gama de modelos electrificados. De hecho la marca sueca es la única que ofrece una variante enchufable en todos los modelos de su gama, que cubre siete segmentos diferentes. La nueva familia de coches recargables Recharge está compuesta por siete modelos y hasta once versiones con la etiqueta ambiental 0 emisiones de la DGT.

Consta de dos sedanes (Volvo S60 y Volvo S90), dos familiares (Volvo V60 y Volvo V90) y tres SUVs (Volvo XC40, Volvo XC60 y Volvo XC90). Sus potencias van de los 262 CV del Volvo XC40 T5 Recharge, a los 390 CV de los modelos con la motorización T8 Twin Engine.

Volvo gama

Los precios oscilan entre los 45.500 euros del XC40 T5 Twin Recharge Inscription Expression y los 86.385 euros del XC90 T8 Twin Recharge R-Design. Dependiendo del modelo, la autonomía eléctrica va de 45 a 59 km. El 14,7% de las ventas de la compañía en el primer trimestre de este año ya pertenecía a su gama Recharge (recargables) con motorización híbrida enchufable, lo que supone cerca de 20.000 unidades y el doble que en el mismo periodo de 2019, cuando estos modelos representaron el 7,4% de sus matriculaciones mundiales.

Los modelos híbridos enchufables ofrecen lo mejor de los automóviles con motor de combustión y muchas de las ventajas de los eléctricos, ya que permiten realizar trayectos cortos con cero emisiones en el modo eléctrico y trayectos largos con un bajo consumo en el modo híbrido. Esta combinación de la potencia eléctrica y la mecánica reduce los consumos. En la gama Volvo Recharge parten de los 1,8-1,9 l/100 km, con unas emisiones de 41-45 gramos por km de CO2 del XC40 T5 Recharge.

Además, Volvo lanzará a finales de año el XC40 Recharge P8, su primer modelo eléctrico puro. Durante los próximos cinco años, presentará un vehículo eléctrico cada año, con el fin de que estos constituyan el 50% de sus ventas globales en 2025, junto con el resto de los híbridos enchufables.

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