Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIARIO DE MOTOR

El Mercedes-Benz Clase A, coche de 2018 en Diario de Navarra

El vehículo se ha adjudicado el título de ‘El motor de Diario de Navarra, el Coche de 2018’

Se ha impuesto así a los 36 candidatos lanzados el año pasado, gracias a los votos de los lectores

El Peugeot 508 ha quedado segundo, y el Audi Q8 ha ocupado la tercera plaza

Mercedes-Benz Clase A
Mercedes-Benz Clase A
Coche del año 2018 en Diario de Navarra
El Mercedes-Benz Clase A luce en esta nueva edición una silueta más afilada. Lo mejor se encuentro dentro, donde el salto tecnológico es realmente llamativo.
El Mercedes-Benz Clase A luce en esta nueva edición una silueta más afilada. Lo mejor se encuentro dentro, donde el salto tecnológico es realmente llamativo.
CEDIDA
Actualizada 16/02/2019 a las 06:00

El Mercedes-Benz Clase A ha sido el modelo elegido por los lectores y se ha adjudicado el título de El Motor de Diario de Navarra, el Coche de 2018. El Peugeot 508 se ha quedado a las puertas del triunfo, y ha ocupado la segunda plaza. El podio lo completa el Audi Q8, en tercer lugar. Por primera vez en los siete años de vida del premio, una marca, en este caso Mercedes-Benz, repite reconocimiento. La firma de la estrella se estrenó como ganadora en la primera edición, en 2012, y curiosamente lo hizo con el mismo vehículo que hoy, solo que el actual Clase A es una evolución del primero.

El Clase A se ha impuesto así a los 36 candidatos gracias a los votos del público efectuados en la web del periódico. Los modelos candidatos correspondían a una selección de los principales lanzamientos del mercado español a lo largo del año pasado, pertenecientes a 31 marcas.

Los resultados de los tres primeros coches reflejan una variedad de segmentos, frente a otras ediciones donde el podio estaba copado por todocaminos. En esta edición, el gusto del público se reparte entre el segmento de los compactos (Mercedes-Benz Clase A), las berlinas medias (Peugeot 508) y los todocaminos (Audi Q8).

José Antonio Hidalgo, gerente del concesionario Mercedes-Benz Gazpi, describe las virtudes del nuevo modelo. “Goza de una línea exterior deportiva que transmite dinamismo, con el CX del 0,25, el mejor de su segmento. Por su parte, el diseño interior vanguardista encanta al público. Destaca sobre todo que ha sido el primer vehículo Mercedes-Benz con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el sistema de inteligencia artificial, creando conexión emocional entre vehículo, conductor y pasajeros”, afirma.

Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España: "El Clase A destaca por su conectividad y su adaptación a las personas"



¿Qué valoración hace del premio?

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestro Clase A, que seguramente se deba a su diseño, deportivo en su exterior y revolucionariamente vanguardista en su interior. O quizá sea por su despliegue tecnológico heredado de gamas superiores, como su conducción semiautónoma. Pero algo que sin duda habrá convencido a los lectores es su conectividad y capacidad de adaptación a las personas. Con la inteligencia artificial del sistema MBUX y el control por voz “Hey Mercedes”, el Clase A se adapta al conductor. Al decir “tengo hambre” el navegador muestra los restaurantes de la zona. Damos las gracias a Diario de Navarra y a sus lectores por este galardón que nos anima a seguir liderando el segmento compacto premium”.

José Antonio Hidalgo, gerente de Gazpi: "Este premio nos reafirma en la ofensiva de coches compactos"


¿Qué supone para la marca?

“Agradecer este premio a todos los participantes, y a la iniciativa de Diario de Navarra de convocar este premio del sector de la automoción, tan importante para nuestra comunidad. Refrenda un trabajo que comenzó Mercedes-Benz y Gazpi en el 2012 con la salida del también premiado Clase A en ese año, como ofensiva de la nueva generación de coches compactos de la marca. En 2018 hemos sido líderes en el mercado navarro de todas las marcas premium. Este premio nos motiva y reafirma en el camino emprendido por la marca y Gazpi de despejar incógnitas. Cualquier tipología de cliente tiene ya cabida en nuestra marca. Hacemos un traje a medida a cualquier cliente”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE