x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUPLEMENTO MOTOR

Conoce el seductor vehículo retro de Peugeot

La marca francesa ha presentado el prototipo e-Legend, un vehículo retro, autónomo y eléctrico. La estética se basa en el 504 Coupé, un clásico de Peugeot que cumple cinco décadas. La firma no pretende venderlo pese a la buena acogida

Peugeot E-Legend Concept
Peugeot E-Legend Concept

Peugeot ha desvelado el E-Legend, que recuerda al clásico Peugeot 504 Coupé

CEDIDA
06/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Se llama Peugeot e-Legend concept y, en palabras de firma gala, es una visión de futuro en forma de vehículo icónico de lo más deseable, con toda la tradición de la marca a sus espaldas.

El regusto retro del diseño y los guiños a modelos del pasado de la firma francesa, como el 504 Coupé que está a punto de cumplir cinco décadas, chocan con la tecnología que esconden las curvas de este prototipo, ya que se trata de un vehículo eléctrico y, sobre todo, autónomo.

¿Están reñidos la atractiva silueta de un coupé con la última tecnología de conducción autónoma? Según Peugeot, para nada, y si encima se inspira en el 504 Coupé, mejor que mejor: sensuales curvas, un frontal esculpido con llamativos faros, pilares traseros de lo más curiosos, las distintivas tres garras de la casa, manetas ‘táctiles’ en las puertas, etc...

La carrocería, de 4,65 metros de largo (2,69 de batalla), 1,93 metros de ancho y 1,37 metros de altura, luce un color gris con tinte champán, que dependiendo de las condiciones lumínicas puede parecer desde un cromado hasta un bronce metalizado. Las llantas, por su parte, son de 19 pulgadas y van calzadas con neumáticos Michelin.

El sistema de propulsión eléctrico del e-Legend está formado por un motor eléctrico de 340 kW de potencia máxima (462 CV) y 800 Nm, junto a una batería de 100 kWh y tracción a las cuatro ruedas. El resultado es una autonomía de 600 kilómetros en ciclo WLTP, un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad punta de 220 km/h. Además también cuenta con carga rápida, que en 25 minutos consigue 500 kilómetros de autonomía.

La evolución del diseño interior i-Cockpite goza de varias pantallas en total, destacando la gigantesca de 49 pulgadas del salpicadero, las de 29 pulgadas de las puertas o las de 12 pulgadas de los parasoles.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra