x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUPLEMENTO MOTOR

Volvo 360c Concept: el coche de los sueños

Volvo interpreta de esta manera la movilidad del futuro. La marca sueca ha presentado el prototipo 360c Concept, el coche que pretende ser la alternativa a los aviones. Es un vehículo autónomo con varias configuraciones, incluida la de dormitorio en marcha. Todo un derroche tecnológico para cerrar los ojos

Volvo 360c Concept:
Volvo 360c Concept:

Volvo interpreta de esta manera la movilidad del futuro. La marca sueca ha presentado el prototipo 360c Concept, el coche que pretende ser la alternativa a los aviones. Es un vehículo autónomo con varias configuraciones, incluida la de dormitorio en marcha. Todo un derroche tecnológico para cerrar los ojos.

05/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Volvo tiene claro que el futuro de los automóviles pasa por los coches autónomos. Y en este marco, se plantea que dichos vehículos puedan llegar a convertirse en una alternativa al transporte aéreo. Obviamente, no a los vuelos de larga distancia pero sí a los jet privados que realizan recorridos cortos. Así lo ha planteado en la presentación de su último prototipo, el 360c Concept.

La marca nos pone en situación: imagínese que tiene una reunión en otra ciudad y puede elegir entre dos opciones de desplazamiento; una es coger un avión y la otra viajar en un confortable vehículo eléctrico autónomo que le lleva hasta la puerta del destino evitando colas en el aeropuerto (controles de seguridad, check in y embarque) y retrasos. ¿Cuál escogería?, nos pregunta.

Sin saber los datos técnicos del vehículo -la marca no se ha referido a ellos- y teniendo en cuenta las normas de circulación actuales, es obvio que dependiendo de la distancia a recorrer el trayecto por asfalto durará más que el aéreo, a pesar de los inconvenientes antes mencionados (solo hay que ver cuánto cuesta ir el coche desde Madrid a Barcelona y cuánto se tarda en hacerlo por el aire). Sin embargo, poco importaría esta diferencia de tiempo viendo las posibilidades de confort que ofrece el ejemplar sueco, un auténtico business class.

Y es que el 360c Concept es un claro ejemplo de libertad de diseño interior que ofrecerán los automóviles totalmente autónomos, que carecerán de los tradicionales elementos de conducción (volante, palanca de cambios, pedalier…). Con una configuración modulable del habitáculo, este impresionante ejemplar ofrece diversas opciones interiores sin perder ni un ápice en funcionalidad, comodidad y exclusividad.

De este modo, los ocupantes pueden trabajar como si estuvieran en la oficina, relajarse como si estuvieran en el salón de su casa o incluso dormir casi tan confortablemente como en su propia cama. Y todo ello, disfrutando de avanzados sistemas de conectividad y entretenimiento.
Este concept car está pensado como alternativa a trayectos aéreos de hasta 300 kilómetros. Volvo lo ejemplifica con el caso norteamericano. En 2017, más de 740 millones de viajeros se movieron por Estados Unidos en vuelos internos, y las rutas que van desde Nueva York a Washington DC, Houston o Dallas, así como las que conectan Los Ángeles y San Diego conllevan más tiempo si se realizan en avión que en coche (hay que contar el tiempo desde que uno sale de casa hasta que llega al destino).

“Los viajes aéreos nacionales suenan genial cuando compras el billete, pero realmente no es así. El 360c representa lo que podría ser una alternativa a esta industria”, afirma Marten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo Cars, quien cree que podrían llegar a “competir con los principales fabricantes de aviones del mundo”.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra