La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Diario del Motor

Más madera: nuevo SUV Citroën C3 Aircross

Citroën se suma a la fiebre SUV del mercado de la mano del nuevo C3 Aircross, una propuesta de reducidas dimensiones, práctica y fresca. Muestra un alto grado de personalización y mucha luminosidad interior. Ofrece tracción delantera con ayudas

Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross

Descubre Citroën C3 Aircross, un SUV Compacto de nueva generación que combina fuerza y originalidad.

Citroën
ALTA LÍNEA DE CINTURA. El diseño es rocoso y da apariencia de robusto.

ALTA LÍNEA DE CINTURA. El diseño es rocoso y da apariencia de robusto.

Citroën
21/10/2017 a las 06:00
Etiquetas

El segmento de los SUV es un campo abonado de novedades. Prácticamente cada mes se lanza un nuevo todocamino al mercado. Ahora le toca el turno a Citroën con el C3 Aircross. Se trata de un vehículo totalmente nuevo que viene a sustituir al C3 Picasso. Es un SUV compacto, de los llamados todocamino pequeños, y comparte muchos elementos con el nuevo Opel Crossland X. Ambos se producen en la factoría de Opel en Zaragoza. Sólo ofrece tracción en las ruedas delanteras, pero está algo más preparado que algunos rivales para circular por campo.

El C3 Aircross ‘juega’ con 90 combinaciones mediante los colores de los espejos, carrocería, techos, barras y ambientes

Por ejemplo, puede llevar un sistema denominado ‘Grip Control’, que modifica el funcionamiento del control de tracción para avanzar con más facilidad sobre superficies con poca adherencia (va asociado a neumáticos de 4 estaciones), y el asistente de descenso en pendiente.

Por fuera es un todocamino, con una altura libre al suelo de 17,5 centímetros, una longitud de 4,15 metros y un maletero de 410 litros, que puede aumentar hasta los 520 si se desliza hacia adelante los asientos traseros, disminuyendo entonces el espacio para la piernas.

Además de su buena estabilidad, destaca la luminosidad y su espacio interior, donde puede abatirse hacia adelante el asiento del copiloto y llevar objetos de hasta 2,40 metros de longitud. Ofrece un alto grado de personalización, con la posibilidad de realizar hasta 90 combinaciones con los colores de los espejos, carrocería, techos, barras, ambientes... Dispone además de hasta 12 sistemas de ayuda a la conducción.

Sus precios oscilan entre los 14.400 y 20.700 euros las versiones de gasolina y entre los 16.350 y 21.400 los diésel.

En gasolina monta un solo motor de tres cilindros, PureTech 1.2 litros, con tres potencias, 82 CV (6 litros de consumo), 110 CV (5,9 litros o 6,9 con el cambio automático de seis marchas) y 130 CV (6,3 litros). En diésel equipa un tetracilíndrico BlueHDi 1.6 de 100 CV (4,5 litros) o de 120 CV (4,7 litros). Las cajas de cambios son manuales de cinco marchas, salvo el gasolina 130 y el diésel 120, que utilizan una de seis. Sólo está disponible un automático, vinculado al gasolina de 110 CV.

Ya el nivel básico Live incluye de serie ayuda al arranque en rampa, alerta por cambio involuntario de carril, indicador de descanso, reconocimiento de señales, regulador y limitador de velocidad, radio con mandos en volante, bluetooth y USB, sensor de luces, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de viaje, ruedas de 16’’ con neumáticos 205/60.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra