La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Skoda Kodiaq

La sorpresa checa

La marca checa saca pecho con su primer gran todocamino, de imagen muy robusta y hasta 7 plazas de capacidad. Competirá directamente con el Nissan X-Trail, su alternativa más directa. Llegará al mercado en marzo de 2017 con un precio de partida de 26.000 euros. Mide 4,7 metros de longitud y su capacidad de carga se dispara hasta los 720 litros

El Skoda Kodiaq es otro gallo en el corral de los todocaminos. Ofrece unas grandes dimensiones y una línea imponente.

El Skoda Kodiaq es otro gallo en el corral de los todocaminos. Ofrece unas grandes dimensiones y una línea imponente.

CEDIDA
Actualizada 23/09/2016 a las 19:07
Etiquetas
Skoda echa más picante al competido segmento SUV con su primer todocamino de gran tamaño. De aspecto robusto y con sus 4,70 metros de longitud y la posibilidad de montar hasta 7 plazas, el nuevo Skoda Kodiaq viene dispuesto a poner las cosas aún más difíciles a los Nissan X-Trail, Hyundai Santa Fe o Kia Sorento... Se pondrá a la venta en marzo de 2017 con un precio de partida de 26.000 euros.

Está basado en la plataforma MQB del Grupo VW, al igual que el Seat Ateca, con el que comparte también tecnología y motores. Ofrece una sensación imponente. Esta sensación de robustez la enfatizan sobre todo la línea sus hombros y su gran parrilla tridimensional. En el frontal también llaman la atención sus grupos ópticos, que se han inspirado en la tradición del cristal checo.

A pesar de ser sólo 4 cm más largo que el Skoda Octavia, el Kodiaq ofrece un interior bastante amplio, con un espacio para las piernas atrás de 104 mm. En el interior destaca la buena calidad percibida, con una instrumentación grande y circular. El volante puede ser calefactable en opción, así como los asientos delanteros, que también pueden ser ventilados y ajustables electrónicamente con sobrecoste. Los asientos traseros, por su parte, se abaten en proporción 60:40 y se pueden desplazar longitudinalmente 18 cm.

A ello se añade que el Skoda Kodiaq puede montar una tercera fila de asientos opcional, con lo que se convierte en el primer Skoda de siete plazas. En circunstancias normales, el maletero tiene un volumen de 720 litros, ampliables hasta 2.065. Por otro lado, hay que destacar que el Kodiaq tiene una capacidad de remolque de 2,5 toneladas y ofrece un gancho de accionamiento eléctrico.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

El SUV de Skoda cuenta también, como no podía ser de otra forma, con una enorme batería de ayudas a la conducción, como, por ejemplo, el Asistente de Remolque, que con la función de Asistente Maniobra de Marcha Atrás, frena el vehículo en cuanto detecta un obstáculo. Destaca también el Area View, el sistema 'ojo de halcón', que ayuda al aparcamiento. El Front Assist incluye el Freno de Emergencia en ciudad. En opción también montar el ACC (Active Cruise Control) o el Crew Protect Assist, que, disponible en dos variantes, cierra las ventanas y el techo solar y tensa los cinturones en caso de accidente inminente. El Kodiaq estará disponible con tracción delantera o total y cinco propulsores: dos TDI (2.0 150 y 190 CV) y tres TSI (dos 1.4 de 125 y 150 CV, y un 2.0 de 180 CV).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra