Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moda

La artesana gallega de doña Letizia

Uno de los vestidos más aplaudidos de la Reina es de una firma de autor coruñesa a la que siguen mujeres muy influyentes

Ampliar Sus Majestades los Reyes, Felipe y Letizia, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, presiden el acto de entrega de los galardones que otorga la Fundación Princesa de Asturias en cinco categorías, artes y letras, empresa, investigación científica, categoría social y premio internacional que se entregan en el Museo de las Aguas AGBAR, a 4 de julio de 2022, en Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Sus Majestades los Reyes, Felipe y Letizia, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, presiden el acto de entrega de los galardones que otorga la Fundación Princesa de Asturias en cinco categorías, artes y letras, empresa, investigación científica, categoría social y premio internacional que se entregan en el Museo de las Aguas AGBAR, a 4 de julio de 2022, en Cornellà de Llobregat (Barcelona)Lorena Sopêna / Europa Press
Publicado el 08/01/2023 a las 11:58
Vanessa Datorre no sabe cómo llegó uno de sus diseños al armario de doña Letizia. Fue una agradable sorpresa que ha proporcionado una gran popularidad a nivel internacional a su marca, Boüret. 
Se trata del vestido midi de crepe azul marino con un cordón de strass plateado que deja un hombro descubierto. Tanto le gustó a la Reina, que después de su aplaudida aparición en los Premios Princesa de Girona del pasado verano, lo volvió a usar meses después en una cena de gala en Croacia. 
Dos apariciones que llevaron a que la firma vendiese "mucho en Alemania, en EE UU, Francia, México... y obviamente en España. Sigue siendo un éxito el vestido -a la venta por 450 euros- y se convertirá en un icono de la casa gracias a la reina Letizia", asegura Datorre antes de desvelar que "mujeres muy influyentes han comprado su vestido". 
Pero la discreción manda, por lo que no puede dar nombres, aunque hace apenas unas semanas se vio a Mar Flores con el diseño, llamado Luna Diamante, que también tiene una versión en manga larga. 
La firma gallega casa a la perfección con los ideales de la Reina. De estética vintage, ecléctica, poética, el mundo Boüret es una alquimia entre la belleza y la atemporalidad. 
Boüret ha establecido su propio lenguaje, con cortes próximos a la Alta Costura, siluetas sofisticadas y funcionales. El respeto por las habilidades tradicionales se combina con el amor por la innovación, la técnica y la aplicación. 
Mente y mano trabajan juntas para dar vida a la imaginación con precisión y la destreza de lo hecho artesanalmente. Nostalgia y conciencia para perdurar en el tiempo. Todas sus prendas son obras de modistas de Galicia, todas ellas mujeres que trabajan en pequeños talleres. 
"Ahora mismo diseñamos y hacemos el prototipo en La Coruña, vigilando que cada corte y cada costura estén bien asentados. Cada vestido tiene una medida de dos días de trabajo, en los que se cuida cada detalle. Desde los acabados a las etiquetas", especifica Datorre. 
La producción local les permite generar un menor coste medioambiental, controlar los tiempos de producción, la calidad, las condiciones de trabajo y que el transporte de las prendas sea menor. 
Desde el nacimiento de Boüret en 2010, fueron conscientes de la situación y siempre producen bajo demanda, para así evitar el stock innecesario. Con ello, se alejan de las tendencias dictadas por el calendario de la moda.
Un sector que Datorre conoce en muchas escalas. "Estudié diseño, trabajé de dependienta, me presenté a concursos que gané y eso me dio la oportunidad de trabajar en CH Carolina Herrera y Sfera, hasta que pude montar Boüret", detalla la modista. De su paso por esas dos grandes empresas asegura que aprendió "lo que hacer y lo que no. Siempre se aprende algo", apostilla agradecida.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora