Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Moda

Cómo lograr un look Boho Chic en 5 pasos

Entre las tendencias actuales, la moda Boho Chic viene ganando terreno con su estilo alegre y bohemio. La posibilidad de elegir prendas y accesorios en tiendas online, pone al alcance una infinidad de opciones en vestidos, collares, pantalones y camisetas Boho Chic. Aquí, algunas claves para conseguir un outfit 100% Boho.

La moda Boho Chic es estilo ecléctico que combina elementos hippies y bohemios, con algunos folklóricos, campestres y vintage.
La moda Boho Chic es estilo ecléctico que combina elementos hippies y bohemios, con algunos folklóricos, campestres y vintage.
Cedida
  • Información comercial
Actualizada 09/02/2021 a las 12:40

Las mejores tiendas para comprar ropa online reservan un lugar destacado para el estilo Boho Chic, con una interesante selección de prendas y complementos que dan como resultado unos outfit urbanos muy versátiles, ya que sirven tanto para un paseo por la tarde como para una cena elegante.

Si una moda perdura en el tiempo es porque ha sabido conquistar roperos y pasarelas con un estilo único. Y si hablamos de originalidad, Boho Chic - contracción de Bohemio Chic en inglés - es una toda una referencia: un estilo ecléctico que combina elementos hippies y bohemios, con algunos folklóricos, campestres y vintage.

 

BOHO CHIC: MÁS QUE UNA MODA 

“El estilo Boho Chic es una de esas tendencias que nunca terminan de pasar, porque más que una moda pasajera es un estilo”, explican los expertos de la tienda online The Amisy Company, que expone un interesante catálogo boho chic. “En la moda, si bien ha estado de diferentes maneras desde hace décadas, últimamente se refiere a una tendencia que nació en Inglaterra en 2005, siendo sus máximas exponentes Sienna Miller”, agregan.

Haciendo un poco de historia, el estilo Boho Chic le debe algunas de sus características a todas las tendencias en moda que surgieron en los años 60 coincidiendo con el movimiento hippie y el Festival de Woodstock de 1969.

Otro sello distintivo por lo que el Boho Chic perdura en el tiempo, es que se adapta de maravilla a todas las edades. “Podemos seguir viendo que personas de cualquier edad siguen apostando por un estilo bohemio, hippie o boho para vestir. Por eso en The Amisy Company nos encanta el estilo Boho, porque realmente es una moda que perdura en el tiempo y perdurará”, aseguran los especialistas.

 

5 PASOS PARA UN OUTFIT BOHO CHIC DE PIES A CABEZA

  • Botas camperas o calzado plano: un básico bohemio

Uno de los aspectos que hace tan cómodo a este estilo, es que los tacones están prohibidos. Las sandalias planas y las botas camperas o texanas se adueñan del calzado bohemio, dándole un toque más que original a cualquier falda, vestido o short.

  • Incorpora algunos vestidos maxi a tu ropero

Los vestidos maxi con estampados étnicos o florales son como un emblema en este estilo. Una variante es el kimono, siempre en colores vivos.

Si los vestidos no son lo tuyo o quieres una prenda que te permita más combinaciones, puedes optar por una falda larga que incorpore esos colores y estampados y, por qué no algún orlan o puntilla.

  • Cuanto más accesorios y joyas, mejor

Es casi imposible que este estilo dé un aspecto sobrecargado porque, justamente, la cantidad y variedad de collares, pendientes y pulseras es lo que lo complementa a la perfección.

Hablamos de joyas coloridas y de buen tamaño, incluso con diversidad de materiales y formas como piedras y maderas de colores.

  • Chales tejidos para abrigar y adornar

A crochet, máquina o dos agujas: cualquier prenda tejida viste y abriga en este outfit rústico. Los chales y chalecos dan ese distintivo único, sobre todo en colores pasteles o blanco.

  • Que no falte un top lencero

Esta prenda no es exclusiva del Boho Chic, pero se ha convertido en una de sus piezas fundamentales. Generalmente están confeccionados de seda o telas suaves y con caída, tienen escote pico y detalles de encaje.

 

CÓMO SE ADAPTAN ESTOS TIPS PARA CADA OCASIÓN

Una vez que tenemos las prendas básicas del estilo, todo está en saber combinarlas y potenciarlas para cada ocasión.

Cuando hablamos de un look para ir a trabajar, respetando los preceptos del Boho Chic, podemos transformar el vestido o falta maxi en un midi, siempre que conserve el estampado floral y colorido, pero así brindará más comodidad. También podemos reducir el número de accesorios y complementos, dejando solo uno o dos.

En el caso de adaptar este outfit para una cena elegante, podemos reemplazar los tonos pasteles y florales por colores más sobrios y estampados étnicos en esa gama. Las botas campestres pueden llevarse sin problema por las noches también.

El top lencero, sea en el color que sea, es una prenda que se adaptará a cualquiera de estas situaciones y acepta las más variadas combinaciones, por eso siempre es conveniente tener más de uno en el armario.

 

EL ESTILO DE LAS INFLUENCERS Y FAMOSAS

Una de las muchas razones por las que el Boho Chic se ha instalado tan fuertemente entre las tendencias de moda actuales, es porque lo han elegido muchas personalidades e influencers.

Es el caso de Sienna Miller, que además es toda una precursora del bohemian style. Siempre lleva vaqueros desgastados y maxi vestidos con motivos étnicos, acompañados por cardigans o chales holgados. Los botines camperos también son un infaltable en cada una de sus fotos.

Sara Carbonero sería algo así como la embajadora española en el estilo boho chic. En su outfit siempre hay botas country, un mini vestido y algún maxi bolso con flecos. Sara apuesta por los contrastes entre todos pasteles en las prendas y colores oscuros para accesorios y complementos.

Su tocaya, Sarah Jessica Parker, siempre tan camaleónica con sus estilos, ha incluido el Boho entre su guardarropa. Siempre elige complementos que chic e incluso algunos atrevidos maxi turbantes en el pelo.

Por su parte, la modelo Alessandra de Ambrosio sigue fiel a su estilo boho mostrando pañuelos en el pelo, buena cantidad y variedad de pulseras y colgantes étnicos y uno que otro maxi vestido.

En definitiva, es un estilo que favorece mucho a la mujer y se adapta a todas las contexturas, edades y gustos. Todo está en visitar las tiendas online con catálogos boho chic y empezar a agregar estas prendas tan originales a nuestro carrito.

 

 

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE