x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Moda

La 'Fashion Week' de Nueva York se despide con marcas veteranas y emergentes

Michael Kors y Marc Jacobs, abanderados de la moda estadounidense, fueron los encargados de despedir la 'Fashion Week' de Nueva York

Foto de una mujer con una mascarilla, en el desfile de de Michael Kors en la 'Fashion Week' de Nueva York.

Una mujer con una mascarilla, en el desfile de de Michael Kors en la 'Fashion Week' de Nueva York.

EFE
Actualizada 13/02/2020 a las 09:37
  • Efe. Nueva York
A+ A-

Los diseñadores Michael Kors y Marc Jacobs, abanderados de la moda estadounidense, fueron los encargados de despedir este miércoles la 'Fashion Week' de Nueva York en una intensa jornada que vio debutar a la española Alejandra Alonso Rojas con su primer desfile.
Kors recreó una casa de campo en pleno Wall Street para presentar una colección de otoño-invierno clásica, abrigada, con pieles y estampados de vaca, pero también con el glamur de las estrellas de la música "country".

El diseñador se rodeó de celebridades, contó para el desfile con las modelos Bella Hadid y Kaia Gerber; sentó en primera fila a actrices como Blake Lively, y montó esencialmente un concierto de "country" del músico Orville Peck.

Kors presentó piezas "acogedoras y glamurosas al mismo tiempo" en colores oscuros y brillos metalizados, entre las que destacaron jerséis de lana "oversize", amplias capas y vistosos abrigos de piel vuelta y borreguito.

Por su parte, Alejandra Alonso Rojas, premiada el año pasado por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, realizó su primer desfile en la New York Fashion Week (NYFW) y contó con invitados de lujo en primera fila como el modisto Jason Wu y la propia creadora de la semana de la moda neoyorquina, Fern Mallis.

Alonso Rojas mostró una colección basada en el trabajo artesanal y definida por el "lujo casual", según dijo a Efe, con vestidos y jerséis elaborados con materiales naturales, como la seda y el cachemir, y teñidos a mano también con materiales naturales, como pétalos de rosa y hojas de eucalipto.

La paleta de colores varió entre cromatismos suaves, como el crema, el gris y el lila, y otros más saturados, como el ocre, el rojo, el azul o el fucsia, que se vieron en exquisitas telas satinadas o casi transparentes con diseños florales de fondo.

Como es habitual, el rabiosamente creativo Marc Jacobs cerró la jornada con un desfile que, más que moda, fue una "performance" con modelos atravesando la pasarela y después contorsionándose, abrazándose o corriendo en una especie de homenaje al teatro y la danza contemporánea.

Te puede interesar



Los asistentes al "show", entre ellos la rapera Nicki Minaj y su marido, estaban sentados en mesas como si se tratara de la terraza de una cafetería francesa, y decenas de modelos pasearon entre ellos para finalmente colocarse en una larga fila mirándolos de frente y mostrando la colección.

Jacobs sorprendió incluyendo como modelo a la cantante Miley Cyrus, que caminó con pantalón, sujetador y guantes hasta los codos, todo de color negro, y una chaqueta de cebra en la mano, y se sumó a nombres recurrentes de las pasarelas como los de Bella y Gigi Hadid, Kaia Gerber y Karlie Kloss.

Los conjuntos del diseñador fueron eclécticos, pero abundaron los vestidos cortos con forma de trapecio en color pastel amarillo, rosa o azul a juego con chaquetas y gorritos, que recordaban al estilo de Jackie Kennedy.

También hubo modelos de traje con falda, más formales, y vestidos de fiesta con brillos iridescentes o lentejuelas, como fue el caso de una túnica larga acompañada de guantes blancos, que evocaba el glamour del antiguo Hollywood.

Aunque para esta noche quedan desfiles de otros diseñadores como Dirty Pineapple y Seven Crash, Jacobs puso el broche de oro a una NYFW que en esta edición ha estado marcada por la ausencia de algunos grandes nombres de la moda y la coincidencia de los premios Oscar en el mismo fin de semana.

En ese sentido, se han notado el traslado de Tom Ford a Los Ángeles y de Jeremy Scott a París; la opción de celebrar pequeñas presentaciones alejadas de la pasarela por parte de Philip Lim y Rihanna; o la decisión de Ralph Lauren de convocar su desfile en el mes de abril.

No obstante, la semana ha dejado unas cuantas lecciones de moda de veteranas casas como Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Pamella Rolland, y ha aumentado la presencia de diseñadores latinos, como Raúl Peñaranda o Ricardo Seco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra