x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Moda

Fallece el fotógrafo alemán de moda Peter Lindbergh

El objetivo de su cámara captó a celebridades como Catherine Deneuve, Naomi Campbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista

El fotógrafo alemán de moda Peter Lindbergh.

El fotógrafo alemán de moda Peter Lindbergh.

Actualizada 04/09/2019 a las 12:19
Etiquetas
  • Efe. París
A+ A-

El célebre fotógrafo alemán Peter Lindbergh, conocido por sus imágenes en el mundo de la moda en blanco y negro, falleció este martes a los 74 años de edad, según anunció este miércoles su cuenta de Instagram.

La información fue corroborada por el estudio del artista en París, pero no dio más precisiones sobre las circunstancias o el lugar del deceso.

"Considerado pionero en su arte, supo redefinir la fotografía de moda contemporánea y sus estándares de belleza sublimando a las mujeres de todas las edades", indicó el estudio en un comunicado.

Considerado uno de los más influyentes fotógrafos de los últimos años, trabajó para revistas como "Vogue", "Vanity fair", "Elle" o "Marie Claire".

El objetivo de su cámara captó a celebridades como Catherine Deneuve, Naomi Campbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista.

También dejó su huella en otros campos, como la fotografía de cine o sus incursiones en el afamado calendario Pirelli.

Nacido el 23 de noviembre de 1944 en Lissa, cuando esa localidad era Polonia, aunque posteriormente fue anexionada por Alemania, hijo de un vendedor de caramelos, pasó su infancia de Duisburgo y estudió bellas artes en Berlín en los años 60.

En 1978, tras un viaje en "autostop" a Arles, siguiendo los pasos de su admirado Vincent van Gogh, en 1978 se instaló en París, ciudad que compartía estos últimos años junto a Nueva York y Arles.

Su influencia en la fotografía de la moda fue notable, al dotar a los clichés de un contenido realista novedoso para el sector.

Lindbergh era muy severo con el mundo de la moda, que comparaba "con una vaca que come algo, lo regurgita, lo vuelve a masticar y vuelta a empezar".

Pese a ello, era frecuentemente contratado para trabajos de ese mundo, aunque él trataba de imponer sus condiciones, como los de crear una intimidad con las modelos para poder dotar de alma a las fotografías.

A lo largo de los años se fue destacando como un defensor de la mujer, que quería proteger de la amenaza de caer en estereotipos.

"La imagen que se envía de las mujeres es escandalosa. Con 'photoshop' se crean robots, como si fuera una ventaja medir 1,80 metros y pesar 45 kilos. Esa norma nos lleva al fin de la civilización", señaló.

Con esos postulados, contribuyó a la emergencia de una nueva generación de modelos a finales de los 80.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra