x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

La fiebre por los zapatos llega a las tiendas online

Esta prenda se ha convertido en el accesorio que más se compra

Foto de una chica comprando zapatos online

Una chica comprando zapatos online

19/01/2019 a las 06:00
  • DN
A+ A-

El calzado siempre ha sido parte importante de la vestimenta, tanto del hombre como de la mujer. Un atuendo no está completo si no se lleva un buen par de zapatos que lo complemente de forma adecuada.

 

Para las mujeres los zapatos son sus mejores amigos, y para los hombres son un accesorio de valor que les aporta elegancia. Por eso, esta prenda se ha convertido en el accesorio que más se compra y con la aparición de las tiendas online su adquisición se ha elevado sustancialmente.

 

MUCHO QUE VER

Todo lo que hay en una tienda física y más se puede encontrar en las tiendas online que se dedican a la venta de zapatos.

 

Calzados de todo tipo, para todos los géneros, gustos y edades, deportivos, de vestir, escolares, sandalias... lo que se busque se encuentra fácilmente en estos portales que ofrecen una descripción detallada del producto, fotos y, en la mayoría de los casos, buenos precios para la compra.

 

Un punto importante en la compra de zapatos es la marca. Cuando se es aficionado al calzado, solo se quiere tener el mejor producto. En las tiendas online se pueden encontrar cientos de marcas que satisfacen las más altas exigencias, Adidas, Bruno Premi, Boss, Calvin Klein, Converse, DKNY, Havaianas, Lacoste, Lee, Levi, entre otros, desde la A hasta la Z.

 

Entre la variedad que hay para ver y sobre todo para comprar, también se puede destacar por el material con el que están hecho, lona, gamuza, cuero, plástico, tela, tela sintética, semi cuero, piel.

 

En el mercado existen alrededor de 450 marcas y 50.000 modelos para escoger.

 

LOS NÚMEROS VAN EN CRECIMIENTO

De acuerdo a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, las compras por internet de prendas de vestir es el tercer sector que genera mayores ingresos.

 

En el caso de España el 51% de los consumidores realizan sus compras a través de internet siendo el calzado el segundo accesorio que más se llevan.

 

¿CÓMO SE PUEDE COMPRAR?

Comprar zapatos online puede ser toda una experiencia. Descubrir lo que tienen las tiendas para ofrecer, encontrar el color y la talla adecuada, forman parte del proceso.

 

Uno de los métodos más sencillos para adquirir zapatos online es acceder a ecommerces de confianza como, por ejemplo zapatos.es y ubicar el tipo de calzado que desea comprar, si es deportivo, casual, de vestir, náuticos o de montaña. Después de estar ubicado en la sección deseada, comienza lo más divertido, que es buscar la talla del zapato, el color, la textura y sobretodo un precio accesible.

 

Después se añade la compra al carrito de la página, se realiza el proceso de pago y se espera el envío que generalmente es hasta la dirección que se indique.

 

DATOS CLAVE PARA LA COMPRA

Cuando se compra online se tienden a correr ciertos riesgos, como que el zapato no sirva a pesar de haber escogido la talla usual, o que el producto venga con algún defecto. Para evitar este tipo de situaciones incómodas existen algunas claves que se pueden poner en práctica.

 

  • En lo que respecta a la talla, que es uno de los problemas más comunes, se recomienda que más allá de ordenar la talla de costumbre, se mida la plantilla interior del zapato desde el dedo más largo hasta la parte del talón para conocer la longitud exacta. Este tipo de información detallada suele aparecer en los portales, que también aconsejan que la medición del pie se haga durante la tarde cuando no esté ensanchado.
  • El origen del zapato, si es americano o europeo, será determinante en la talla del zapato, este es un dato que se debe tener presente en el momento de comprar. Además, también hay que mirar si tienen tacón, plataforma, la horma y el material en el que están confeccionados.
  • Es importante asegurar que la tienda ofrezca la posibilidad de cambiar el producto por si se presenta algún inconveniente.
  • La opinión de los usuarios cuenta. En estos portales siempre está la sección de comentarios, donde personas que ya usado este servicio cuentan su experiencia, si fue buena o mala.

 

CUIDADOS PARA EL CALZADO

Debido a su importancia en la vestimenta del ser humano, los zapatos deben ser tratados con mucha delicadeza por lo que su atención debe formar parte de los hábitos diarios de su dueño.

 

El cuidado de este accesorio comienza desde el día uno, cuando se compra. Lo primero que se debe hacer es aplicar una capa de impermeabilizante que vaya con el material del calzado. Esta capa debe aplicar unas dos o tres veces para garantizar que el protector cumpla con sus funciones y no se dañe el zapato cuando entre en contacto con el agua u otra sustancia.

 

Los cuidados también van adaptados al tipo de calzado. Si es de cuero, es conveniente que cuando se vaya a limpiar se haga con trapos húmedos y detergentes que no sean fuertes ni frotar con telas rústicas que puedan rayar la superficie del zapato.

 

En el caso de los zapatos sintéticos, su cuidado no es tan estricto. Una esponja mojada con liquido limpiador suave servirá para remover cualquier suciedad que pueda tener el calzado.

 

Los de tela pueden ser sumergidos en agua y frotados con cepillos de cerda suave y tratados con químicos de limpieza profunda. Para secarlo se recomienda exponerlos al sol o meterlos en una secadora.

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra