Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Moda

'Pasarela 948' destacará esta vez el "papel fundamental" de la mujer en la moda

Se celebrará del 14 al 16 de febrero en varios espacios de Pamplona y contará con desfiles, conferencias y la proyección de una película

Una colección diseñada por diez estudiantes de la escuela Creanavarra ganó el certamen

Concurso Nuevos Creadores de Moda de la Pasarela 948 de 2018.

Iranzu Larrasoaña (archivo)
Actualizada 15/01/2019 a las 08:53
Etiquetas
  • EFE. Pamlona
A+ A-

La tercera edición de ‘Pasarela 948’, que se celebrará del 14 al 16 de febrero en varios espacios de la capital navarra, visibilizará el papelfundamental” que la mujer “ha tenido y tiene a través de la historia de la moda”, por lo que esta será “protagonista indiscutible” de las charlas, conferencias y desfiles.

Así lo ha indicado el director del evento, Juan Lasa, en la conferencia de prensa de presentación del evento, en la que ha recordado que la moda, en sus inicios, fue “un mundo totalmente de hombres donde se creaba, diseñaba y confeccionaba a la mujer, siguiendo las reglas y cánones de la época impuestos por ellos”.

Lasa ha destacado el crecimiento “en espacios y repercusión” de estas jornadas, incluidas como evento de interés social por la dirección general de Cultura del Gobierno de Navarra.

Tras el acto de inauguración en el Palacio de Baluarte, la primera mesa redonda abordará la moda en la mujer y tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Navarra. En ella participarán el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba; y diseñadores como Hannibal Laguna o María Lafuente, entre otros.

Ese mismo jueves, la Filmoteca Navarra proyectará la película ‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’ y, posteriormente, se organizará un coloquio sobre este filme.

El mundo de los emprendedores en la moda también tendrá su espacio en este evento, de forma que Ático Asesores impartirá el 15 de febrero una conferencia en el hotel Pamplona Catedral relativa a aspectos legales y fiscales sobre este ámbito.

Por la tarde, el Palacio de Baluarte acogerá desfiles de Creanavarra, Hannibal Laguna, Organza y un último correspondiente al concurso de nuevos creadores. Tras cada desfile, el diseñador explicará “los entresijos” de la colección presentada.

La última jornada contará con una masterclass en el hotel Pamplona Catedral a cargo de Jorge del Río, director académico del máster en dirección de empresas de moda en ISEM Business Fashion School Universidad de Navarra, que explicará las tendencias presentes y futuras del marketing de marcas de moda y su relación con los usuarios.

El evento concluirá con un desfile solidario de Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama, al que seguirán los protagonizados por la UNAV, María Lafuente, Agatha Ruiz de la Prada y Skunk Funk/JR Peleteros.

También, como ha expuesto Lasa, tendrán lugar exposiciones de fotografía sobre moda y retratos, de José Manuel Ferrater; y también de Stella Diseño que se podrán ver en el Palacio de Condestable y en el hotel Pamplona Catedral respectivamente.

El evento, además, ha organizado un concurso de fotografía en el que los participantes deberán subir imágenes de los diferentes desfiles al instagram de las jornadas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra