Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El joven meteorólogo que predijo Filomena observando las témporas alerta de otro "episodio" en 2022

El temporal 'Filomena' que avanza de sur a norte de la península ha entrado este sábado en Navarra y ha dejado nevadas generalizadas en el sur y centro de la Comunidad foral. Municipios riberos como Tudela, Cascante, Cabanillas, Corella o Fitero han amanecido cubiertos de blanco.
El temporal 'Filomena' en NavarraArchivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 16/09/2021 a las 10:05
El niño Jorge Rey, de 14 años, que predijo la llegada de Filomena a España en 2021 mediante el sistema de las cabañuelas (similar al de las témporas), ha realizado ya su predicción de cara a 2022. 
En esta ocasión, Rey ha predicho un clima cambiante, "con un invierno duro, una primavera lluviosa y un verano inestable", y además ha afirmado que ""viendo la posición de la Luna, sobre el 24 de enero podríamos tener un episodio" como el de Filomena.
La borrasca Filomena produjo intensas nevadas en la península ibérica causadas por la interacción del aire cálido procedente y húmedo de un frente procedente del Atlántico con una masa de aire mucho más fría estacionada sobre el territorio español.
volver arriba

Activar Notificaciones