Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio, un día para concienciar sobre el cuidado del planeta

El lema de este año resalta la importancia de restaurar los ecosistemas dañados

Actividades por el Día del Medio Ambiente del Museo de Ciencias Universidad de Navarra del año pasado.
Actividades por el Día del Medio Ambiente del Museo de Ciencias Universidad de Navarra del año pasado.
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/06/2021 a las 19:45
Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y el nuevo lema para esta edición número 47 es 'Reimagina, recrea, restaura'. El nuevo lema busca concienciar sobre la restauración de los ecosistemas dañados. Aunque el país anfitrión de la celebración de este año es Pakistán, diferentes actividades en relación a este día también se han realizado en Navarra.
El nuevo lema del Día del Medio Ambiente es una vuelta sobre la famosa regla de las 3 erres: reducir, reciclar y reutilizar. Este cambio resalta la labor de restaurar el medio ambiente, que la ONU entiende cómo "prevenir, detener y revertir" los daños sufridos. Con el fin de "curar" la naturaleza, el mismo día 5 de junio dará inicio el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030) que buscará "revivir miles de millones de hectáreas" de varios ecosistemas.
 
GENERACIÓN DE LA RESTAURACIÓN
 
Los jóvenes son el objetivo principal del spot de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente. La voz de la poeta Jordan Sánchez ilustra la importancia de las nuevas generaciones, en donde "reside" el cambio. Para reforzar la idea se desarrolló el hashtag para apoyar la celebración #GeneraciónRestauración.
 
Además se creó un reto para la red social TikTok. Este consiste en grabarse y, al dar un chasquido, cambiar el fondo del vídeo por uno más verde, haciendo eco al spot.
 
 
ACTIVIDADES
 
El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado una jornada de siembra en el sector El Carrizal este viernes 4 de junio y una conferencia en el Civivox Condestable titulada: 'La década del nitrógeno, más allá del cambio climático'. 
 
El 5 de junio está programado el Ciclo 'Mendillorri. Reduce, Reutiliza, Recicla' en el Civivox de Mendillorri con horarios por la mañana y tarde. El ciclo busca dar a conocer la fauna y flora urbana del barrio.
 
También se iluminará con luz verde la fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones