x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cumbre del Clima

El Centro de Energías Renovables de Imárcoain, en la Cumbre del Clima

Luis Orús participa en Madrid en el Foro “Educación para el Desarrollo Sostenible y por el Clima”

Foto de Luis Orús,  el director del centro de Referencia Nacional en Renovables de Imárcoain, en el foro.

Luis Orús, el director del centro de Referencia Nacional en Renovables de Imárcoain, en el foro.

CEDIDA
Actualizada 12/12/2019 a las 11:50
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Navarra ha dado a conocer en la Cumbre Mundial del Clima COP25 que se celebra en Madrid el trabajo de formación en sostenibilidad ambiental que se lleva a cabo en el Centro de Referencia Nacional de Energías Renovables de Imárcoain y ha presentado en ese foro el programa Kimua, que impulsa un cambio en los modelos de aprendizaje tomando como base el impulso del aprendizaje colaborativo basado en proyectos (ACBP).

El director del CI Superior de Energías Renovables de Imarcoain, Luis Orús Marca, ha intervenido en la jornada “Educación para el Desarrollo Sostenible y por el Clima”, celebrada en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y ha señalado que “los objetivos de la Cumbre del Clima van unidos a una educación inclusiva”.

El centro navarro dirigido por Orús es pionero en España en la oferta de los ciclos del sector de las energías renovables e imparte actualmente dos ciclos de grado superior y un ciclo de grado medio para la formación de técnicos superiores en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, Energías Renovables y Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas.

Durante su intervención en la jornada, inaugurada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, Orús ha destacado la trascendencia de formar a futuros profesionales técnicamente competentes y concienciados en los objetivos de la Cumbre del Clima, para lo cual, ha insistido, es necesario realizar un cambio en los modelos de aprendizaje apostando por un aprendizaje activo y colaborativo basado en proyectos. Objetivo que persigue el programa Kimua, que impulsa la Dirección General de Formación Profesional del Departamento de Educación para promocionar el desarrollo de metodologías activas en centros educativos de Formación Profesional y enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas de régimen especial de Navarra.

Te puede interesar

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra