x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Activistas de Greenpeace escalan el puente de Sídney por el cambio climático

Con esta acción querían exigir al Gobierno de Australia que declare una emergencia por el cambio climático, pero terminó con trece detenidos

foto de Activistas de la ONG Greenpeace cuelgan del puente en la bahía de Sídney durante una protesta

Activistas de la ONG Greenpeace cuelgan del puente en la bahía de Sídney durante una protesta.

EFE
Actualizada 14/05/2019 a las 08:38
  • EFE. Sidney
A+ A-

Activistas de Greenpeace escalaron hoy el puente de la Bahía de Sídney en una acción para exigir al Gobierno de Australia que declare una emergencia por el cambio climático y que terminó con trece detenidos.


Antes del amanecer, tres escaladores de la organización se colgaron desde el emblemático puente con pancartas en las que se leía "haced del carbón historia", mientras en tierra les acompañaba un grupo de personas que han sido afectadas por desastres causados por el cambio climático.


"El daño climático está ocurriendo ahora. Australia se enfrenta a una emergencia climática ahora. Nuestros líderes políticos tienen que escuchar a los que ya han sido afectados por el desastre climático y actuar", dijo el director de Greenpeace Australia, David Ritter, en un comunciado.
La ONG recalcó que la quema de carbón es la principal causa del cambio climático en Australia y lamentó que los políticos de este país no tengan ningún plan para abandonar su uso pese al impacto que afecta a la población del interior y de las zonas rurales.


Entre los participantes en la protesta había vecinos de la ciudad de Townsville, en el noreste asutraliano, que a principios de año se vio afectada por las peores inundaciones en décadas.


"Hemos vivido en Townsville más de 20 años y hemos vivido muchas inundaciones. Pero lo de este año no lo habíamos visto nunca", dijo una de las participantes en la protesta, Amelia Rankin, según el comunicado.


La Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, indicó en un comunicado que había detenido a trece personas, entre ellas los tres escaladores profesionales que estaban atados con sus cuerdas debajo del puente, en un operativo por mar y tierra que duró más de tres horas.


El cambio climático es uno de los principales temas de debate de cara a las elecciones del próximo sábado en Australia, cuyo gobierno fue demandado este lunes ante la ONU por un grupo de indígenas que considera que su inacción viola sus derechos humanos básicos.


El Gobierno de Australia se ha comprometido a reducir las emisiones en al menos un 26 por ciento en 2030 con respecto a los niveles de 2005, objetivo que el independiente Consejo del Clima descarta que se cumpla.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra