x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Irlanda

Irlanda, segundo país tras Reino Unido en declarar emergencia climática

El ministro irlandés, Richard Bruton, subrayó que este asunto es el "mayor reto" al que se enfrenta la humanidad y advirtió de que "estamos llegando al punto límite del deterioro" medioambiental

Las fotografías más relevantes de las últimas horas.

Costa del Condado de Clare, Irlanda.

EFE
Actualizada 10/05/2019 a las 12:35
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La República de Irlanda ha reconocido oficialmente el estado de "emergencia climática" como consecuencia del calentamiento global, lo que le convierte en el segundo país del mundo que da este paso, después del Reino Unido.

La Cámara Baja de Dublín (Dáil) aprobó este jueves una enmienda en ese sentido incluida por el principal partido de la oposición, el centrista Fianna Fáil, en un informe parlamentario sobre el cambio climático, una medida que contó con el apoyo del Gobierno del conservador Fine Gael y del resto de formaciones, según se informó este viernes.

El ministro irlandés para el Cambio Climático, Richard Bruton, subrayó que este asunto es el "mayor reto" al que se enfrenta la humanidad y advirtió de que "estamos llegando al punto límite del deterioro" medioambiental.

"Todo se va a deteriorar muy rápidamente a menos que actuemos inmediatamente, pues la ventana de oportunidad se está cerrando", declaró el dirigente democristiano.

Bruton celebró que el debate sobre el cambio climático se ha revitalizado gracias a las "manifestaciones de estudiantes" en todo el mundo, en las que piden medidas urgentes a los Parlamentos y Gobiernos nacionales.

Entre estos jóvenes activistas destaca la impulsora de la iniciativa "Viernes para el futuro", la sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien ha logrado que miles de estudiantes europeos se echen cada semana a las calles para exigir cambios a sus dirigentes.

"Fantásticas noticias desde Irlanda!! Quién es el siguiente?", escribió Thunberg en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión adoptada por el Parlamento irlandés.

"Y recordad: #ClimateEmergency significa dejar en el suelo a los combustibles fósiles", agregó la activista.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra