x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
alimentación

Tres meses de pedaleo para visibilizar la alimentación sostenible

La ingeniera química Ana Santidrián y la bióloga Edurne Caballero protagonizarán el proyecto 'Biela y Tierra', que busca visibilizar la alimentación sostenible en el norte de España

Imagen de la ingeniera química Ana Santidrián y la bióloga Edurne Caballero.

Imagen de la ingeniera química Ana Santidrián y la bióloga Edurne Caballero.

Biela y Tierra
Actualizada 13/03/2019 a las 18:15
Etiquetas
  • EFE. Zaragoza
A+ A-

Tres meses de pedaleo, cerca de 3.000 kilómetros en bicicleta y la visita a treinta proyectos es el reto que plantea 'Biela y Tierra', una iniciativa que busca visibilizar la alimentación sostenible en el norte de España.

La ingeniera química Ana Santidrián y la bióloga Edurne Caballero protagonizarán esta aventura con el firme convencimiento de que "la alimentación y el consumo pueden ser la palanca que provoque el urgente cambio que necesita este planeta", informan desde la organización.

A partir de mayo de 2019, estas activistas visitarán y compartirán las experiencias de más de una treintena de iniciativas del norte de España ligadas a la alimentación sostenible y que benefician a todo el territorio y la población que tiene acceso a ellas.

Saldrán de Zaragoza y visitarán La Rioja, Burgos, Palencia, León, Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa y Navarra.

Así, Biela y Tierra pretende ser un puente para mostrar iniciativas del territorio "que son y serán alternativas para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad".

Desde el proyecto sostienen que el consumo responsable y la alimentación sostenible son una pieza central para mejorar nuestra salud y la del planeta, y además, se han convertido en la llave de la economía circular.

"A través de la alimentación, podemos potenciar el consumo local y respaldar a todas las personas que intervienen en las etapas de producción, transformación y comercialización en el territorio, reduciendo las emisiones de CO2 y fomentando el aprecio por lo local", explican las organizadoras.

Para dar a conocer los proyectos que se cruzarán en su camino, las participantes documentarán todo el proceso y difundirán vídeos y artículos narrando la experiencia a través de su página web, 'bielaytierra.com', y a través de sus redes sociales.

Además, este viernes 15 de marzo, Día Internacional del Consumo Responsable, el proyecto Biela y Tierra abrirá su proceso de micro-mecenazgo a través de la página 'goteo.org'.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra