x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Hallan en Galápagos una tortuga gigante que se creía extinta desde hace 100 años

El único espécimen conocido de Chelonoidis Phantasticus, también denominado 'tortuga de la isla nórdica', fue visto en abril de 1906

Hallan en Galápagos una tortuga gigante que se creía extinta desde hace 100 años

La tortuga gigante hallada en Galápagos.

Europa Press
Actualizada 20/02/2019 a las 09:04
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se consideraba extinta desde hace alrededor de 100 años ha sido hallada en la isla de Fernandina, en el archipiélago de Galápagos, según anunció este martes el ministro de Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata.

Mata ha detallado que el ejemplar de una hembra adulto de la especie Chelonoidis Phantasticus ha sido hallado una expedición liderada por la autoridad de Parques de Galápagos y el grupo de Conservación de Galápagos.

El ministro ha subrayado que se consideraba que el animal se había extinguido hace más de 100 años, pero no ha ofrecido más detalles.

Según Galápagos Conservancy, el único espécimen conocido de Chelonoidis Phantasticus, también denominado 'tortuga de la isla nórdica', fue visto durante la expedición de la Academia de las Ciencias de California en abril de 1906.

"Si bien se cree que se ha extinguido debido a las erupciones volcánicas en siglos pasados, ha habido observaciones que indican que aún pueden quedar muy pocas en la isla", ha señalado el grupo en su página web.

Incluyendo el Chelonoidis Phantasticus, hay 12 especies de tortugas en Galápagos, una para cada una de las islas principales del archipiélago, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra