Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Medio Ambiente muestra el cuidado de salmones y plantea visitas a los valles de Navarra

Además se han programado recorridos por la Selva de Irati o excursiones a la Laguna de Pitillas

Pitillas volverá a poner en valor su laguna con la XV Fiesta del Agua

Un grupo de visitantes en la Laguna de Pitillas.

BUXENS
Actualizada 02/11/2018 a las 13:33
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Medio Ambiente ha programado distintas actividades para conocer los distintos valles de Navarra así como el proceso de cuidado de los salmones o de la recuperación de la fauna silvestre dentro de la agenda preparada para el mes de noviembre.

Todos los sábados de noviembre se llevarán a cabo visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Valle de Roncal. Las visitas comenzarán a las 11:00, 13:00 y 17:00 horas desde el centro.

El sábado día 3 se realizará la visita 'Tras las huellas de la fauna' en Artikomendia situado en el Valle de Belabarce. El punto de partida será a las 10:00 desde el parking del puente de Otsindundua.

Los domingos 4 y 11 de noviembre tendrán lugar las visitas guiadas a la Laguna de Pitillas y Observatorio de Aves, con salida a las 12:00 horas desde el observatorio.

El miércoles 7 de noviembre quienes así lo deseen podrán adentrarse en el corazón de la Selva de Irati para realizar uno de los ‘30 senderos imprescindibles por Navarra’. Se trata del camino Errekaidorra en el que además de conocer las características de la selva de Irati se podrá visitar la Cascada del Cubo y conocer diferentes usos tradicionales que ha tenido el bosque. La ruta tiene una longitud de cerca de 10 km y una duración aproximada de 3 horas. Es necesario inscribirse para participar.

La piscifactoría de Oronoz Mugairi acogerá visitas los sábados 10 y 17 de noviembre en los que se explicará el trabajo de conservación de la fauna piscícola en los ríos de Navarra, en concreto se enseñará el proceso de cuidado de los salmones. La actividad se realizará en horario de mañana y es imprescindible inscribirse previamente.

Para el sábado día 24 Medio Ambiente ha organizado una actividad dirigida al público infantil en la que mediante juegos, dinámicas, y actividades de tiempo libre se acercará el medio natural a los niños y niñas. La actividad tendrá lugar en el Centro de Roncal de 17:30 a 19:00.

El domingo día 25 toda aquella persona interesada podrá conocer el hospital navarro de la fauna silvestre, donde se mostrará el trabajo que realizan en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre Ilundain. La cita tendrá lugar a las 11:30 horas y será necesario inscribirse para participar.

A lo largo de todo el mes además se podrá visitar la exposición 'Naturaleza en color' en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de las foces. La muestra de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD) propone a través de 30 instantáneas un recorrido visual por todo el espectro de color en la naturaleza.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra