Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Advierten de daños al mar austral de Chile por producción de salmones

La expansión del animal afecta a especies protegidas como la ballena azul, el cachalote, el pingüino de Magallanes, la foca elefante, la tortuga laúd y el delfín austral

Salto de un salmón.

Salto de un salmón.

Actualizada 15/09/2018 a las 16:39
Etiquetas
  • EFE. Santiago de Chile
A+ A-

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) ha advertido este sábado de que la expansión de la producción de salmón a la región chilena de Magallanes, en el extremo austral del país, está generando zonas sin oxígeno donde la flora y fauna marina no puede prosperar.

La organización indicó en un comunicado que la prístina región de Magallanes es particularmente vulnerable a estos impactos, que afectan a especies protegidas como la ballena azul, el cachalote, el pingüino de Magallanes, la foca elefante, la tortuga laúd y el delfín austral.

Por este motivo, AIDA emitirá próximamente una "alerta internacional" a las autoridades responsables del cumplimiento de seis convenios internacionales ratificados por el Estado chileno.

"En ella les solicita que realicen visitas de asesoramiento a Magallanes y que exhorten al Gobierno a la adopción de medidas adecuadas para frenar esos daños", dijo el organismo.

AIDA sostiene que las granjas de salmón instaladas en Magallanes contaminan el fondo marino con grandes cantidades de desechos provenientes de las heces de los peces y de los químicos usados en su cultivo.

También denuncian la saturación de las aguas con más peces de los que pueden soportar y el uso excesivo de antibióticos en la industria salmonera.

La organización presentó anteriormente una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente para solicitar que se investiguen los daños que los criaderos de salmón generan en Magallanes y elaboró un informe científico que pone en evidencia la delicada situación de esa zona.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra