Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cambio climático

850 manifestaciones en 95 países exigen una respuesta política al cambio climático

La campaña Rise For Climate, En Pie por el Clima ha convocado estas manifestaciones para exigir una transición rápida hacia una energía 100% renovable

Un barco exhibe varias pancartas mientras navega en el puerto de Sydney en Australia como parte de las protestas mundiales por el cambio climático.
Un barco exhibe varias pancartas mientras navega en el puerto de Sydney en Australia como parte de las protestas mundiales por el cambio climático.
Reuters
  • Europa Press
Actualizada 08/09/2018 a las 14:46

Este sábado, 8 de septiembre, se han convocado más de 850 manifestaciones en 95 países para exigir una respuesta política al cambio climático y acabar con los combustibles fósiles en una campaña denominada Rise For Climate, En Pie por el Clima.

En España hay convocadas concentraciones en Madrid -plaza del Museo Reina Sofía, 19.00 horas-, Barcelona, 12.00 horas, Pamplona o León. El resto de convocatorias y los detalles se pueden consultar en la web oficial.

"Basta de obstáculos, basta de retrasos: es el momento de una transición rápida y justa hacia una energía 100 por cien renovable para todos", reivindica el movimiento.

El grupo considera que "el auténtico liderazgo sobre clima viene de abajo". "Significa que el poder está en manos de la gente, no de las empresas. Significa una oportunidad económica para los trabajadores y justicia y dignidad para las personas más afectadas por las consecuencias de la industria de los combustibles fósiles y por el calentamiento global", añade.

Además, destaca que las manifestaciones de este sábado son un anticipo de la Cumbre de Acción Climática Global convocada para la semana próxima en California, una cita a la que están invitados los titulares de alcaldías, gobiernos regionales y líderes locales de todo el mundo para lograr "un compromiso climático ambicioso" que permita cumplir con los objetivos del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

"Los compromisos necesarios son conocidos: una transición rápida y justa hacia una energía 100 por cien renovable y el final inmediato de los nuevos proyectos con combustibles fósiles", subraya En Pie por el Clima en un comunicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE