Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Recetas

Cenas rápidas para días ajetreados

Dos recetas sanas, rápidas y sencillas para preparar cuando dispones de poco tiempo para cocinar

Ampliar Fotografía alcachofas Verleal
Fotografía alcachofas Verleal
Actualizado el 27/04/2021 a las 09:48
La hora de la cena es, muchas veces, un momento agotador. El día está llegando a su fin y en ocasiones no tenemos ganas o tiempo para dedicarlo a cocinar. Sin embargo, resulta imprescindible para nuestro bienestar cuidar de esta última comida y huir de soluciones poco saludables.
Según los expertos, la distribución de nutrientes ideal en la cena sería la siguiente: una cuarta parte de proteína, otro tanto de cereales y granos y, la media restante, de vegetales. Si a todo ello se suma una ración de calcio, el resultado será redondo.
Conseguir cumplir esta regla no tiene por qué ser complicado. Las verduras congeladas son una buena alternativa para poner encima de la mesa la ración de verdura que nuestro cuerpo necesita sin perder mucho tiempo en la cocina.
Pero es importante asegurarse de que la verdura es de máxima calidad para garantizar que dotamos a nuestro cuerpo de los nutrientes que esta nos aporta. Es importante, a la hora de elegir, encontrar una marca que cuide su producto desde el origen y que asegure una calidad superior durante todo su proceso, hasta la puesta en la mesa del consumidor.
Hoy te presentamos dos opciones deliciosas de la mano de Verleal, la primera con judías extrafinas y la segunda con alcachofas. ¡Una delicia!
1. JUDÍAS EXTRAFINAS CON JAMÓN Y HUEVO POCHÉ
 
Ingredientes:
  • 400 g judías extrafinas Verleal
  • 100 g tacos de jamón serrano
  • 20 g ajo picado Verleal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vinagre
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal del Himalaya
  • Sal negra
  • Pimentón dulce o picante
Preparación
  1. En una cazuela con agua hirviendo con sal de Himalaya echar las judías extrafinas y dejar un minuto, sacar y reservar.
  2. Pon una sartén con un poco de aceite de oliva y agrega los ajos cortados de Verleal y sofreír un poco, agrega el jamón cortado en láminas o en tacos, como prefieras, y saltea. Por último, agregar las judías y un poco de sal negra, remover durante un par de minutos y emplatar.
  3. En un olla pequeña o cazo con agua poner el vinagre y cuando esté caliente sin llegar a hervir removemos con una cuchara creando un remolino de agua, vertemos el huevo en ese remolino y dejamos unos 3 minutos, sin dejar que llegue a cocer el agua. Presentamos sobre las judías y ponemos un poco de pimentón dulce o picante.
2. ALCACHOFAS RELLENAS DE FOIE Y PARMESANO
 
Ingredientes
  • 300 g Corazones de alcachofas baby Verleal
  • 70 g de queso parmesano
  • 150 g de foie
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Cocer las alcachofas durante 5 minutos. Una vez cocidas vaciarla y reservar.
  2. Pasar por la sartén el contenido de la alcachofa con el foie y luego ponerlo dentro de la alcachofa.
  3. Rallar queso parmesano por encima y gratinar 5 minutos en el horno. ¡Listo para disfrutar!
Si quieres descubrir más recetas con verduras congeladas de Verleal, puedes hacerlo clicando en este enlace.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora