Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

Bar Chelsy, un cambio radical de la vanguardia a lo tradicional

El Bar Chelsy abrió sus puertas en 1986 desde entonces no ha dejado de innovar y ha pasado de ofrecer pinchos de autor a apostar por la cocina tradicional

foto de Raúl Fernández el dueño del Bar Chelsy en la puerta de su local en la calle de Iturrama.
Raúl Fernández el dueño del Bar Chelsy en la puerta de su local en la calle de Iturrama.
I.G.V.
  • Iranzu García Vergara
Actualizada 25/08/2020 a las 06:00

En 1986 el Bar Chelsy abría sus puertas por primera vez. Las paredes de este bar albergan décadas de historia y transformaciones que poco a poco han ido forjando una gran familia. Desde el principio para Raúl Fernández su trabajo en el bar era su pasión. Por eso su implicación ha sido máxima a lo largo de su larga trayectoria.


En los comienzos la oferta era más sibarita con pinchos muy elaborados para paladares exquisitos. La calidad siempre ha estado presente en los productos que ofrece este local. Sin embargo, Fernández se dio cuenta que la verdadera importancia no era ofrecer pinchos de vanguardia, sino que el valor estaba en “la cercanía y el trato con los clientes”.


Por eso apostaron por forjar un negocio familiar: “Este es el gran valor , hacer familia tanto con los clientes como con el propio personal”, indica Raúl.


Así le dio una vuelta a su negocio : “Hicimos una transformación del pincho ‘super guay’ a la cocina más tradicional a la que puede acceder todo el mundo. Se trata de ofrecer platos típicos de calidad como la tortilla de patata, ajoarriero o croquetas”, relata Fernández.Sin lugar a duda la tortilla del Chelsy se ha convertido en un sello de referencia de este local. Para su dueño es “la mejor de la zona”.


La filosofía del Chelsy tal y como relata su Raúl es compartir.


La innovación no deja de estar presente en la cocina, por eso además de dar un giro de 180º decidió ampliar el servicio con tortillas para llevar. Para ello pusieron a la venta unas cajas con un diseño atractivo en las que portar las tortillas. Pero, no sólo se quedaron en este plato típico, sino que también ampliaron la oferta a canapés o bocaditos para llevar.


Este bar no deja de superarse presentándose a diferentes concursos gastronómicos a nivel nacional o en diferentes provincias como: el campeonato del País Vasco en el que quedaron segundos, el concurso en Valladolid al que se invitan a los 60 mejores bares del país y cada uno muestra su especialidad, o el campeonato de España.

 

POR DENTRO

Dirección: Calle Iturrama , 20, 31007 Pamplona, Navarra

Horario: 9:00 a 16:00 - 18:00 a 23:00h.

Teléfono: 948 25 28 30

Especialidad: Tortilla de patata.

Ingredientes de la tortilla de patata: huevo, patata y sal.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE