Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

La Vermutería Río con el frito de huevo de siempre

La Vermutería Río sigue manteniendo el frito de huevo como especialidad desde 1963, aunque han cambiado de local y se han modernizado en el diseño

Roberto Irurzun Santaquiteria en la barra de la Vermutería Río.
Roberto Irurzun Santaquiteria en la barra de la Vermutería Río.
Alba Cidoncha
  • Alba Cidoncha Sádaba
Actualizada 23/08/2020 a las 06:00

La Vermutería Río nace como consecuencia del cierre del Bar Río. Famoso bar en el número 13 de la calle San Nicolás de Pamplona que abrió Joaquín Barberena en 1963. Él fue quien inventó la receta del frito de huevo, pincho que todavía hoy siguen vendiendo.

En el año 2000, Barberena llama a Roberto Irurzun Santaquiteria, quien entonces regentaba la cafetería del Club Natación. “No dudo ni un minuto en subirme porque para un hostelero ir a lo viejo es muchísimo. Tener la posibilidad de crecer allí”, comenta Irurzun. En el Bar Río estuvieron hasta 2014, que fue cuando finalizaba el contrato del local. No podían continuar en ese establecimiento y tuvieron la suerte de encontrar otro, también en la calle San Nicolás, a unos pocos metros.

Lo abrió Roberto Irurzun Santaquiteria junto a su socio Roberto Recasens Chango, pero no como un bar, sino como una Vermutería. “Es mucho más moderno, el otro era un bar de los de toda la vida y nosotros queríamos ir un paso adelante”, señala Irurzun. En la Vermutería Río querían destacar el diseño, la nueva oferta de pinchos y la música. Como indica el dueño, es el único bar del norte de España que tiene Martini de barril. Aunque han variado la oferta de pinchos, el más destacado sigue siendo el frito de huevo, que mantiene la receta tradicional. El 17 de enero de 2015 inauguraron un contador que permite ver cuántos fritos de huevo han vendido desde entonces. La cifra está en 970.000 aproximadamente y desean realizar una fiesta para todo Pamplona cuando lleguen al millón.ç

UN BAR MODERNO

El ambiente de la Vermutería Río es heterogéneo. Tienen clientela muy variada, desde niños que van a por un frito y un “vasico de agua”, como indica Roberto Irurzun, hasta gente mayor que quiere sentarse y tomar un pincho tranquilo. “Vienen muchas mujeres. Por lo que sea es muy femenino. Creo que es porque aprecian el diseño y la música del lugar”, comenta Irurzun.

POR DENTRO
Dirección:
Calle San Nicolás, 15, 31001, Pamplona (Navarra)
Horario: de lunes a viernes de 08.30 a 00.00, sábado de 10.00 a 01.00 y domingo de 11.00 a 00.00
Teléfono: 948 22 51 04
Especialidad: frito de huevo
Precios: 2,10 euros
Página web: www.riovermuteria.com

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE