Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

Un lugar de encuentro que traspasa generaciones

El Bar Jumai de Burlada se ha convertido en un lugar en el que se disfruta de buenas conversaciones con amigos y conocidos acompañadas de música y sus pinchos

Teo y Manolo, los dos socios que desde 1991 están al mando del Bar Jumai.
Teo y Manolo, los dos socios que desde 1991 están al mando del Bar Jumai.
jumai
  • Iranzu García Vergara
Actualizada 10/08/2020 a las 06:00

Las paredes del Bar Jumai albergan treinta años en los que se han pasado momentos inolvidables en compañía de amigos y conocidos de Burlada.


El Bar se abrió en el año 1977, sin embargo, no fue hasta 1991 cuando gracias a un préstamo joven del Gobierno de Navarra, Teo y Manolo, dos socios, decidieron asumir las riendas de este local.


Se trata del típico bar de barrio en el que conforme van pasando las horas del día su interior se va transformando: el café por la mañana, los pinchos del mediodía, el café de la tarde, la rondilla de las cuadrillas y el cocktail de después.


“Hemos mantenido la filosofía desde que lo cogimos. Queríamos que fuese un lugar transgeneracional”, comenta Teo.


Así, con esta filosofía de negocio, en ninguna de sus paredes se puede observar como es común en muchos bares una televisión “somos anti tele y antifúbol”, bormea Teo, al tiempo que asegura que se apuesta por “las conversaciones entre la clientela que alberga edades muy variadas”.


Su apuesta es la cercanía con el cliente, algo que le da un toque de magia al bar. Ya que, no es muy usual ver al camarero con un nivel de confianza tal que “puedo sentarme en cualquier mesa cuando vengo al bar y echo un café antes de entrar a currar. La verdad es que es el tipo de trato y de cercanía que tenemos con los clientes”, comenta con ímpetu.


Además, lo que hace especial a este pequeño local eran sus conciertos y actuaciones musicales en las tardes veraniegas: “Prácticamente todos los jueves a lo largo del verano hacíamos concierto su música en vivo. Solíamos poner un Dj en la calle con música ambiente que animaba mucho a la gente que se pasaba a tomar algo”, comenta Teo. Un ambiente vespertino que este año no se ha podido celebrar debido a la situación de la crisis actual por el covid-19.


Sin embargo, desde el Bar Jumai siguen ofreciendo cada semana sus afamados fritos de pimiento, así como sus típicos pinchos de tortilla de patata: “Es un bar de tapeo en el que servimos picoteo abundante y variado”.

 

POR DENTRO

Dirección: Calle Valle de Egüés, 2, 31600 Burlada, Navarra.

Horario: De lunes a jueves: 9:00-15.00h/18.00-23:45h. Viernes: 9:00-15.00h/18.00-2:00h. Sábado: 11:30-15:00h/18:00-2:00h. Domingo: 11:30-15:00h/18:00-23:30h

Teléfono. 948 23 59 70

Especialidad: Frito de pimiento.

Ingredientes del frito de gamba: Rebozado para elaborar la envoltura del frito, y pimiento en su interior.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE