Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

Mucho y bueno en La Brasserie de Belén Floristán

La Brasserie de Belén Floristán elabora comida artesana y típica bardenera. Eso incluye carnes o verduras a la brasa, además de las famosas migas

Belén Floristán en el jardín del restaurante junto a los productos de su marca 'MUCHO BUENO!!'.
Belén Floristán en el jardín del restaurante junto a los productos de su marca 'MUCHO BUENO!!'.
  • Alba Cidoncha Sádaba
Actualizada 08/08/2020 a las 06:00

Un cartel en la mesa el que pone “Bienvenidos a la Brasserie, feliz día” recibe a los comensales que llegan a la Brasserie de Belén Floristán en Arguedas, abierta desde 2016. Belén tenía un trabajo que no le agradaba y veía la necesidad de recuperar la comida típica de La Bardena en un restaurante. “Todo es a base de brasa, cuando vas a La Bardena, lo típico es ir a una cabaña, hacer brasa y comer mucho”. Su padre, Julio Floristán, fue el primero en España que comercializó las migas. Él era agricultor y cuando iba a ‘faenar’ a La Bardena, como recuerda su hija, siempre le gustaba cocinar. Junto a su madre fundó una fábrica, Cárnicas Floristán, que más tarde se quemó. Los Floristán la vendieron y otras personas continuaron con el negocio de las migas.

Fue entonces cuando Belén quiso ensalzar las migas de su padre en su restaurante, con la receta original familiar.

Aunque no le asustaba cocinar comida tradicional, decidió formarse en el Basque Culinary Center para ofrecer mejor servicio. Convirtió así su casa en lo que ahora es el restaurante. La galería, salón y jardín tienen mesas para recibir a personas que llegan desde el País Vasco o incluso Francia, buscando el plato más típico de La Bardena, las migas. Sin duda, lo que hace especial este lugar es el jardín. “Lo que más te puede acompañar es una buena comida, pero también que disfrutes el rato que pases aquí”, añade Belén.

MUCHO Y BUENO

Belén Floristán ha creado su propia marca de comida. Se trata de ‘MUCHO BUENO!!’. A parte de las famosas migas con chistorra, incluye también algunos derivados como migas con foie o con parmesano y aceite de trufa. Además, vende torrijas, tarta de queso y tarta de chocolate. Todo creado por ella misma y elaborado de manera artesanal, como en el restaurante. Se puede encontrar en E.Leclerc. Como incluye en su etiqueta, sin conservantes, sin colorantes y sin tonterías.
 

POR DENTRO

Dirección: Grupo Virgen del Yugo, 50A, 31513 Arguedas (Navarra)
Horario: Lunes de 12.00 a 16.00, martes, miércoles y jueves de 12.00 a 15.00, viernes de 12.00 a 15.00 y 20.00 a 23.00, sábado de 11.00 a 23.00 y domingo de 12.00 a 16.00.
Teléfono. 610 27 58 59
Especialidad: migas con chistorra
Precios: en restaurante 12 euros
Página web: www.brasserie-arguedas.com

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE