Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

El Txikito, el paraíso de los amantes de los bocadillos

El bar El Txikito, situado en Barañáin, ofrece una variedad de bocadillos y hamburguesas que destacan por la singularidad de sus ingredientes

Los dueños de El Txikito Iñaki Lizarraga junto con Fabiene Reway, a su dcha., y Cristina Reway, cocinera.
Los dueños de El Txikito Iñaki Lizarraga junto con Fabiene Reway, a su dcha., y Cristina Reway, cocinera.
E.G.
  • Edurne Garde Eransus
Actualizada 06/08/2020 a las 06:00

El Txikito, un bar con cinco años de historia situado en Barañáin, se distingue por la singularidad de sus bocadillos y hamburguesas. Iñaki Lizarraga Junguitu y Fabiene Reway, pareja y dueños del local, ya tenían experiencia en el mundo de la hostelería cuando en 2015, decidieron abrir su propio bar con el objetivo de que El Txikito no fuese un bar más, sino un establecimiento en el que los clientes pudiesen disfrutar de productos diferentes. “Aquí, no te puedes comer un bocadillo de lomo con queso porque no lo tenemos. Nuestra especialidad es el Cheese Steak, un bocata americano de carne de angus con un guiso de cebolla y champiñones y queso fundido”, comenta Iñaki, quien cuenta que, al principio, muchos no entendían que no ofreciesen bocadillos típicos, pero tras probar su carta solo querían repetir. Su singularidad también se deja ver en uno de los pintxos más pedidos a la hora del vermut: el frito de gamba. En el bar El Txikito no hacen un frito de gamba tradicional, sino que el gambón va envuelto en pasta kataifi -una masa compuesta por fideos finos y largos- y acompañado de una mayonesa de atún.


Las ideas de las que nacen estos platos surgen de los viajes que ha hecho la pareja por el mundo. Además, Iñaki había trabajado en el restaurante Ábaco y confiesa que durante el tiempo que trabajó con Jesús Íñigo, dueño del restaurante, le llegó la vocación hostelera. Fabiene, por su parte, había trabajado en un bar de bocadillos, por lo que los conocimientos de ambos se fundieron para crear la carta que hoy ofrecen. A todo ello se añade la mano de la hermana de Fabiene, Cristina, con los postres. La tarta de queso con coco es una de sus especialidades.


MÁS ALLÁ DE LA CARTA


Otra de las particularidades de El Txikito es que los fin de semanas siempre tienen productos fuera de carta. Han creado hamburguesas de canguro, zebra, cocodrilo o avestruz. Estas propuestas culinarias se han convertido en todo un reclamo para los clientes, quienes siempre les preguntan cuándo volverán a ofrecer esas hamburguesas tan especiales.

 

POR DENTRO

Dirección: Av. de Eulza, 90, 31010 Barañáin, Navarra.

Horario: de martes a sábado de 9 a 15 y de 18.30 a cierre; y domingos de 9 a 16. Domingos tarde y lunes cerrado.

Teléfono. 948 11 11 82

Especialidad: pintxos y bocadillos.

Ingredientes del bocadillo Cheese Steak: carne de angus, cebolla, champiñones, queso y mahonesa.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE