Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

Ugarte, el punto de reunión del barrio de La Milagrosa

El bar cafetería Ugarte está a punto de cumplir un año en manos de Claudia López, de 20 años de edad, que comenzó con este proyecto junto a su madre

Claudia López posa en la barra junto a su madre, Raquel Muro.
Claudia López posa en la barra junto a su madre, Raquel Muro.
Xabier Pita
  • Xabier Pita
Actualizada 30/07/2020 a las 06:00

En la calle Sangüesa del barrio de La Milagrosa de Pamplona, se encuentra el bar cafetería Ugarte, un negocio familiar que lleva ya nueve meses en manos de la joven Claudia López, de 20 años de edad, que conduce junto a su madre Raquel Muro.


El bar es un ir y venir de gente conocida. “Al fin y al cabo estás aquí a diario y conoces a todos los que vienen”, comentaba Raquel. Los clientes que acuden al bar son “los de siempre”, habituales que viven en el barrio y acuden cada día. A sus cinco clientas estrella las llaman “Las Maravillas”. Van a la cafetería cada tarde a merendar, y no perdonan los churros con café, los bollos ni las tostadas. Sus especialidades pasan por la meriendas o almuerzos, y también por los desayunos, con zumo natural, café y variedad de tostadas. Por otro lado, también acude a la cafetería gente que se encuentra en los alrededores, sobre todo del Centro de Salud del barrio, de tiendas cercanas o trabajadores de la zona.


En estos nueve meses, ambas rememoran algunas anécdotas que han vivido, sobre todo durante los primeros meses, cuando empezaron. Raquel contaba, avergonzada, el día que hizo un zumo de naranja en el exprimidor y salió disparado hacia un cliente que estaba apoyado en la barra. “No volvió”, decía entre risas. Claudia, aún se acuerda de los clientes que le suelen pedir una “burra” en vez de una barra de pan, o una “barandilla” en vez del pan banderilla.


Haciendo balance de estos meses en los que hemos estado confinados, Claudia hacía una evaluación positiva de la pandemia en cuanto a la respuesta de la gente. Comentaba que mantenerse en contacto con sus clientes era una vía de escape frente al confinamiento y que le hacía evadirse de la rutina. Además, madre e hija coincidían en que, al haber algún establecimiento cerrado en la zona, ha habido gente que no había entrado nunca a la tienda y se ha animado a entrar.


Sus platos estrella son las tostadas que sirven, entre ellas, de tomate con aceite, jamón, con aguacate y tomate.

 

POR DENTRO

Dirección: Calle Sangüesa 38, La Milagrosa 31005

Horario: en verano de 7:30 a 14:00 y en invierno de 7:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30

Teléfono: 848 47 11 10

Especialidad: bollería, pinchos de tortilla y chistorra
 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE