Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

El imprescindible del Bar Bodegón Pepe es su tortilla

La especialidad del este bar de San Adrián son las tortillas de patata

Su dueño está contemplando añadir nuevos sabores e incluir el servicio de comida a domicilio

Miguel Ángel Escudero Tomás junto a la decoración del bar y con la mascarilla.
Miguel Ángel Escudero Tomás junto a la decoración del bar y con la mascarilla.
ALBA CIDONCHA
  • Alba Cidoncha Sádaba
Actualizada 29/07/2020 a las 06:00

Miguel Ángel Escudero Tomás fue un hostelero primerizo. Decidió hacerse cargo del Bar Restaurante Bodegón Pepe de San Adrián a la edad de 20 años y sin “saber poner un café”, recuerda. Su primer dueño fue Pepe Fernández Díaz.

En sus inicios, hace 45 años, fue una tonelería. Alrededor de un barril, con una tabla encima, tenía botellas de todo tipo para “invitar a sus amigos que venían a verle y ayudarle”, relata Escudero Tomás. Estaba a punto de jubilarse cuando su mujer, al ver que cada vez venían más y más personas, le animó a abrir un bar.

Hace 13 años que Miguel Ángel dirige este negocio y señala que fue “un calentón de 20 años”. Nunca antes había sido camarero y de hecho afirma que no era muy fan de los bares. “No estaba mucho en bares y ni siquiera me gustaban, era más de hacer deporte. Es más, el primer café que hice fue aquí”, constata. Menciona que los primeros años fueron de aprendizaje constante y que siempre ha tenido el apoyo de su familia para poder salir adelante.

Entre los momentos destacados del bar recuerda que un año, durante las fiestas patronales de San Adrián, un capón se coló por la entrada del bar y lo atravesó hasta salir por la otra puerta.

LO QUE NECESITA UN BAR

Para Miguel Ángel Escudero hay dos cosas que son esenciales en un bar en España, que sirvan buena cerveza y buena tortilla de patata. Confiesa que es en lo primero que se fija cuando acude a otros establecimientos y que él quería tener un buen producto en su bar. “Lo veo algo esencial, por ello siempre he querido tener una buena tortilla”, asegura.

Dice que le ha costado años hacerla bien y que el secreto de una buena tortilla está en los buenos ingredientes y en practicar. Reconoce alegre que tiene muchos “truquillos” que ha ido perfeccionando con los años. Aunque también sirven cenas en el bar, quiere aumentar las especialidades de tortilla. De momento posee hasta siete variedades y se puede encargar entera para llevar. Además quiere incluir en el bar servicio de comida a domicilio.

POR DENTRO

Dirección: Calle Mayor, 57, 31570 San Adrián, Navarra.
Horario: de lunes a viernes de 09.00 a 24.00, sábados de 09.00 a 02.00 y domingos de 09.00 a 01.00
Teléfono. 948 93 11 70
Especialidad: tortilla de jamón con alioli
Precios: 2 euros el pintxo, aunque también se pueden encargar enteras
Instagram: @bodegon_pepe

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE