x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
QUÉDATE EN CASA

Una receta y un truco: Patata gratinada con coliflor

Patata gratinada con coliflor

Patata gratinada con coliflor

10/05/2020 a las 06:00
Etiquetas
  • Sara Nahum
A+ A-

Ingredientes:
patatas
jamón
queso para fundir
coliflor
mantequilla
un chorrito de vino blanco
sal y pimienta

Elaboración:
Paso 1:
Precalentamos el horno a 200 grados durante unos 15 minutos.

Paso 2: Lavamos las patatas, las ponemos sobre un papel de aluminio y les echamos sal y pimienta. Cerramos el papel haciendo una bola con la patata dentro. Hacemos lo mismo con las otras cuatro. Y las metemos ene l horno a 190 grados durante una hora aproximadamente.

Paso 3: Mientras se hacen cortamos la coliflor en trozos muy pequeños, desmigados más bien y los doramos en una sartén con un poco de mantequilla.

Paso 4: Añadimos después los tacos de jamón serrano cortados muy pequeños, un poco del queso fundido. Probamos y echamos sal si consideramos que necesita.

Paso 5: Cuando la patata esté hecha la vaciamos con la ayuda de una cuchara con mucho cuidado de no romperla y lo que hemos sacado lo añadimos a la sartén. Y mezclamos todo bien. Echamos el chorrito de vino y dejamos que se evapore.

Paso 6: Rellenamos las patatas con la mezcla, las terminamos con queso y las metemos al horno a gratinar. Las colocamos en la bandeja de arriba y cuando veamos que el queso ha cogido un tono tostado será el momento de sacarla del honor y disfrutar del manjar con sabor a ferias de pueblo.

Patatas para el cerebro

 

Propiedades. La patata es actualmente uno de los alimentos más consumidos en el mundo, por su precio asequible, por su alto valor alimenticio y por las múltiples posibilidades que ofrece en combinaciones gastronómicas. Aporta más vitamina C que otros alimentos que contienen almidón, con lo que previene el escorbuto. Además, tiene vitamina B que es necesaria para el metabolismo, el sistema nervioso central y la formación de los glóbulos rojos. Debido a sus cualidades nutricionales, el consumo de patata puede contribuir a la reducción del estrés, a dormir mejor y a un mejor funcionamiento del cerebro.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra