x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSUMO

El 62% de usuarios consume ensaladas limpias y cortadas al menos una vez por semana

La sostenibilidad, la salud y la conveniencia, tendencias para el consumidor en 2020

En enero, curso de ensaladas

Foto de una ensalada.

Archivo
Actualizada 27/11/2019 a las 11:47
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Las ensaladas limpias y cortadas son el formato de conveniencia más consumido, puesto que un 62% de los usuarios compra este producto un mínimo de una vez a la semana, por delante de los platos preparados a base de verduras (55%) y fruta cortada y pelada (38%), según un informe de Nielsen recogido por Aecoc. Asimismo, el informe destaca que las tendencias que moverán al consumidor de frescos en 2020 serán la sostenibilidad, la salud y la conveniencia.

Respecto a la sostenibilidad, desde la asociación señalan que se está produciendo una "demonización" de los plásticos en el supermercado, con un 70% de los usuarios que prefiere comprar productos en un envoltorio que no sea de este material, mientras que un 57% se muestra dispuesto a pagar más por un 'packaging' con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Respecto a la salud, Aecoc señala que es el tercer motivo de consumo en la carne, por detrás del placer y tener una dieta equilibrada, así como la principal causa para la disminución de su presencia en las comidas de usuarios.

En cuanto a la convenencia, el informe apunta que se ha consolidado como una de las principales tendencias de consumo en 2019.

El 52% de los consumidores pide comida a domicilio y el 40% ha comprado alguna vez en la sección de platos preparados en los supermercados.

El informe señala que el consumo de productos frescos cayó un 2% hasta septiembre de 2019, debido a las caídas del consumo de pescados y verduras, con descensos del 4,2% y del 3,5%, respectivamete; según un informe de Nielsen recogido por Aecoc.

Al mismo tiempo, los frescos que mejor aguantaron su volumen de ventas fueron las carnes, con un crecimiento del 0,1% y los huevos, con una subida del 1,6%.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra