Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Podcast DN

Ana Hernández: "Hace 35 años las adopciones eran un tabú y no se hablaba de ellas"

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDiario de Navarra
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 13/01/2023 a las 06:00
Déjame que te cuente que todavía en estos tiempos hay personas que buscan a sus madres. Pero no porque las hayan perdido sino porque nunca las conocieron. Porque fueron adoptadas al nacer o años más tarde y no han tenido la oportunidad de saber nada de su madre o su familia biológica. A algunos no les importa y no tienen interés en remover el pasado. Pero para otros es una pieza esencial en el puzle de su vida, sin cuya presencia la imagen final resulta incompleta. Es el caso de Ana Hernández Zozaya. Nacida en Legasa Bertizarana hace 35 años, sus padres le contaron a los 4 que la habían adoptado nada más llegar al mundo. Profundamente agradecida a este hombre y esta mujer que la han criado y amado profundamente, siente, no obstante, la necesidad de saber quién fue la mujer que la llevó en las entrañas y la dio a luz en Pamplona el 2 de agosto de 1987. Ana es madre de dos hijos biológicos: Aimar, a punto de cumplir 15 años; y Eloy, de 2, que nació con una grave cardiopatía y que tuvo que ser trasplantado del corazón en el hospital Gregorio Marañón de Madrid nada más nacer. Ana preside desde el pasado verano la asociación 'Pequeña guerrera' de familias con algún miembro con cardiopatías.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora