Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada COworkids

Darío, Santiago y Oihane, representantes de Pamplona en el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente de UNICEF

El evento tendrá lugar en Cáceres a principios de noviembre

Ampliar Miembros del jurado que valoró los trabajos presentados para participar en este encuentro de UNICEF
Miembros del jurado que valoró los trabajos presentados para participar en este encuentro de UNICEFcedida
Publicado el 25/10/2022 a las 06:00
Los días 4, 5 y 6 de noviembre tendrá lugar en Cáceres el Séptimo Encuentro Estatal de Consejos locales de Participación Infantil y Adolescente, organizado por UNICEF con la colaboración del Gobierno de España y la Junta de Extremadura, en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia.
El programa COworkids del Ayuntamiento de Pamplona presentó una solicitud para participar en tal encuentro, y tras un periodo de validación por parte de UNICEF, ha sido confirmada la inscripción de tres representantes del Ayuntamiento de Pamplona.
Los adolescentes Darío, Santiago y Oihane acudirán a Cáceres acompañados por Celia Pinedo Pardo, Coordinadora del programa COworkids.
Durante 2022, estos tres adolescentes han participado activamente en el proyecto “Órgano de Participación Adolescente de Pamplona” y presentaron tres propuestas de acción en el marco del programa Erasmus+. Su implicación y proactividad han sido valoradas para acudir a Cáceres como representantes de Pamplona.
Así pues, los días 4, 5 y 6, Darío, Santiago y Oihane tendrán la oportunidad de reunirse y debatir, con otros adolescentes, niños y niñas, cuestiones vinculadas con los derechos de la infancia y adolescencia.
Al VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente acudirán cerca de 160 menores y trabajarán por grupos en torno a diferentes temáticas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La participación requiere un trabajo previo por parte de los consejos locales. A través del trabajo previo de cada municipio, se establecerán una serie de propuestas y conclusiones comunes que se canalizarán en la elaboración de un Manifiesto, para que su voz se tenga en cuenta por los diferentes gobiernos y Parlamentos.
Para facilitar esta fase anterior al encuentro, UNICEF propone una guía metodológica con diferentes actividades, en torno a los temas que se van a trabajar en Cáceres: salud mental, educación, desigualdad y pobreza, medio ambiente y seguimiento general de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Esta guía de trabajo es fundamental para que todos los chicos y chicas que forman parte de los consejos de participación se preparen las temáticas que quieren abordar durante el fin de semana de actividades presenciales en Cáceres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora