Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Koro Cantabrana: "Sin estrés se gana tiempo y se recupera energía'

El estrés se experimenta siempre, pero más ahora que terminan las vacaciones de verano

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDiario de Navarra
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 02/09/2022 a las 06:00
Déjame que te cuente que cada vez son más las personas que viven con estrés. Motivado por su trabajo, su familia, su pareja o problemas con su jefe y compañeros. Déjame que te cuente, también, que no es ninguna broma y que el nivel de cortisol, la hormona que se libera a consecuencia de ese estrés, puede hacernos enfermar no solo psíquica sino también físicamente. Y puede provocarnos ataques de ansiedad, dolores de estómago, de cabeza, temblores, problemas en la piel y hasta una tensión arterial más alta e incluso, problemas cardiacos. El estrés no es algo propio de los adultos sino que también lo sufren los escolares, por miedo o ansiedad a ir al colegio o instituto; y los jubilados porque, tras una vida muy activa, disponen de mucho tiempo libre y no saben qué hacer. Un estrés que se experimenta siempre pero más ahora que terminan las vacaciones de verano y se tiene el llamado 'estrés postvacacional', que sufren 7 de cada 10 personas. Quien conoce bien esta realidad es la periodista y coach Koro Cantabrana, que lleva veinte años abordando esta situación y acaba de fundar el Instituto del Estrés.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE