Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Victoria Gabaldón (Mamagazine): "No hablamos de la crianza sino de otras vivencias de las mujeres, como el arte o la literatura"

Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia en Diario de Navarra, invita los viernes a la tertulia y la confidencia en su pódcast Déjame que te cuente

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDiario de Navarra
  • Sonsoles Echavarren
Actualizado el 05/08/2022 a las 11:59
Déjame que te cuente que hay madres que no desea hablar constantemente sobre cada cuántas horas mama su bebé, si prefiere el puré o las frutas en trozos, si su niña de 5 años aún lleva pañal por la noche porque se hace pis o si su hijo adolescente está insoportable y no hay manera de razonar con él. Obviamente, son asuntos que preocupan y mucho a las madres (y padres). Pero no solo. Porque la vida va más allá. Y aunque diéramos, sin duda, la nuestra por nuestros retoños, a veces, nos la quitan y deseamos huir y refugiarnos en otras realidades más amables: como la del arte, la literatura, el cine, la filosofía o, simplemente, una buena conversación con amigos alrededor de una copa de vino blanco. Esta es la realidad que pretende impulsar la periodista zaragozana Victoria Gabaldón, madre de dos niños pequeños, en su revista Mamagazine. Una iniciativa que vio la luz en 2019 en formato digital y que desde febrero de este año ha dado el salto al papel, en una versión trimestral. Según cuenta Victoria, se trata de una revista para madres que no son de revista y desmonta todas las mentiras que, en su opinión, rodean a la maternidad. "No hablamos de las criaturas, de cómo cuidarlas. Sino que damos visibilidad a otras vivencias (como el sexo, el estilo de vida, la cultura...) llenas de matices que atravesamos como mujeres y como madres".
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE