Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Newsletter

100 números del boletín de Educación y Familia de DN

‘La Semana en familia’, de la periodista Sonsoles Echavarren, se envía todos los jueves desde mayo de 2018

100 números del boletín de Educación y Familia de DN
Niños, en un espectáculo familiar en la feria 'Expofamily', organizada por Diario de Navarra, en 2018.
  • DN. Pamplona
Actualizada 21/01/2021 a las 08:34

El boletín de Educación y Familia de Diario de Navarra está de celebración y cumple sus cien primeros números. La ‘newsletter’, un resumen semanal de noticias publicadas en el periódico sobre estas áreas, se envía gratis y por e-mail a todas las personas interesadas, sean o no suscriptores de Diario de Navarra en su versión digital o en papel. Se trata de un boletín de autor que escribe todas las semanas la periodista Sonsoles Echavarren, responsable de este área, y en el que se dirige en segunda persona, directamente al lector. Como si se tratase de una carta a un amigo o una persona con la que empatiza, al compartir las mismas preocupaciones sobre la crianza y educación de los hijos. El boletín es una recopilación de los principales temas (informaciones, reportajes, entrevistas, artículos de opinión...) publicados en el periódico a lo largo de la semana para que el lector los recuerde o conozca si no los leyó en su día. A esta ‘newsletter’, la primera que lanzó Diario de Navarra en mayo de 2018, se han ido sumando otras (marca Navarra, opinión...) El boletín ‘La semana en familia’ cuenta actualmente con cerca de 3.100 personas suscritas (la mayoría, madres y padres de familia, abuelos, tíos... y profesionales que trabajan con menores, como educadores, maestros, psicólogos, pediatras...) Quienes estén interesados pueden apuntarse en la web del periódico y recibirán el boletín, a partir de la próxima semana. En su buzón de correo electrónico, todos los jueves a las 20 horas.

Una película o un libro

 

El boletín cuenta con tres partes. En el espacio principal, la autora recoge los dos o tres temas más interesantes de la semana (habla sobre ellos y añade en enlace a la edición digital para poder leerlos). Además, se señalan otros temas de interés, con el mismo procedimiento. Y concluye con una recomendación (una actividad, un espectáculo, un libro, una película, un juego... que puede interesar a familias con hijos menores de edad). Además, existe un corre electrónico (familia@diariodenavarra.es), en el que todas las personas interesadas en proponer un tema o en comentar algún aspecto de su interés pueden comunicarse directamente con la responsable de la ‘newsletter’.

Hoy, como número especial, se recogerán los diez ‘temas estrella’ que se han abordado en estos casi tres últimos años. Entre ellos, la ‘revolución’ en los patios de los colegios (una serie de reportajes y entrevistas con arquitectos, pedagogos, psicólogos...), las pérdidas gestacionales (abortos o muertes de bebés durante el embarazo y el parto), el acoso escolar (un serie de reportajes y testimonios sobre esta lacra que aún atormenta a muchas familias), los problemas de salud mental de niños y adolescentes ocasionados por el confinamiento y la pandemia o cómo están afrontando este curso escolar tan extraño... entre otros asuntos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE