Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Alfamonstruo, una app educativa para aprender las letras

El juego permite aprender todo lo relativo a cada letra: el nombre, su sonido y todas las formas que puede adoptar

Ampliar Coronavirus: Cuarentena en casa | Alfamonstruo, una app educativa para aprender las letras
Coronavirus: Cuarentena en casa | Alfamonstruo, una app educativa para aprender las letras
Actualizado el 19/03/2020 a las 11:49
Durante estos días, en los que muchos pequeños han vuelto a casa por el cierre de colegios por la epidemia de coronavirus, muchos padres están aprovechando para compartir juegos con sus hijos. Para los niños, especialemente los más pequeños, no está siendo nada fácil pasar tanto tiempo en casa, así que cualquier idea de entretenimiento es bienvenida.
Si, además de entretener a los pequeños de la casa, podemos coneguir que aprendan, mejor que mejor. Ese es el objetivo de Alfamonstruo, una aplicación disponible tanto para Android como para Apple en la que los niños pueden aprender las letras del abecedario de una manera dinámica y muy divertida.
El juego permite aprender todo lo relativo a cada letra: el nombre, su sonido y todas las formas que puede adoptar con el apoyo de la llamada monstruomáquina. "¿Ha visto el alfabeto? ¡Lo ha comido la monstruomáquina!", reza uno de los mensajes que se pueden encontrar.
Con esta aplicación (que se puede usar en móvil y también en tabletas para mayor comodidad), los niños aprenden el alfabeto y, al mismo tiempo, toman parte en dinámicas lúdicas de reconocimiento y asociación para aprender algo fundamental en la etapa previa a la lectura.
Alfamonstruo es una app gratuita pensada para niños de entre 4 y 6 años y está programada por profesores a partir del método Montessori. Además, está disponible en cinco idiomas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora