x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Coronavirus: Cuarentena en casa | Alfamonstruo, una app educativa para aprender las letras

El juego permite aprender todo lo relativo a cada letra: el nombre, su sonido y todas las formas que puede adoptar

Alfamonstruo, una app educativa para aprender las letras

Alfamonstruo, una app educativa para aprender las letras

CEDIDA
Actualizada 19/03/2020 a las 11:49
A+ A-

Durante estos días, en los que muchos pequeños han vuelto a casa por el cierre de colegios por la epidemia de coronavirus, muchos padres están aprovechando para compartir juegos con sus hijos. Para los niños, especialemente los más pequeños, no está siendo nada fácil pasar tanto tiempo en casa, así que cualquier idea de entretenimiento es bienvenida.

Si, además de entretener a los pequeños de la casa, podemos coneguir que aprendan, mejor que mejor. Ese es el objetivo de Alfamonstruo, una aplicación disponible tanto para Android como para Apple en la que los niños pueden aprender las letras del abecedario de una manera dinámica y muy divertida.

El juego permite aprender todo lo relativo a cada letra: el nombre, su sonido y todas las formas que puede adoptar con el apoyo de la llamada monstruomáquina. "¿Ha visto el alfabeto? ¡Lo ha comido la monstruomáquina!", reza uno de los mensajes que se pueden encontrar.

Con esta aplicación (que se puede usar en móvil y también en tabletas para mayor comodidad), los niños aprenden el alfabeto y, al mismo tiempo, toman parte en dinámicas lúdicas de reconocimiento y asociación para aprender algo fundamental en la etapa previa a la lectura.

Alfamonstruo es una app gratuita pensada para niños de entre 4 y 6 años y está programada por profesores a partir del método Montessori. Además, está disponible en cinco idiomas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra