x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Coronavirus: Cuarentena en casa | 10 actividades para hacer con niños en cuarentena

Actividades infantiles para hacer en casa

Actualizada 20/03/2020 a las 09:38
A+ A-

Seguimos buscando actividades para ayudar a que a grandes y a pequeños se les haga más llevadero el obligado confinamiento del coronavirus, aportando así nuestro granito de arena al movimiento #yomequedoencasa. A continuación, te proponemos 10 actividades para que los niños se entretengan en tiempo de cuarentena.

1. Pintar
Son muchas las actividades que pueden hacerse con niños para fomentar su creatividad, pero la pintura es la actividad creativa por excelencia. Dales a los niños una hoja en blanco y pinturas de distintos materiales (ceras, rotuladores, acuarelas…). Seguro que van a dejar volar su imaginación aunque físicamente lleven muchas horas entre 4 paredes.


2. Leer
Si ya saben leer, pasar un rato en compañía de un buen libro de aventuras les va a encantar. Si no, puedes leerles un cuento e incluso interpretarlo, improvisando disfraces con telas que tengas por casa.


3. Ver una película
Seguro que antes de entrar en la cuarentena, los niños tenían restringido el tiempo de televisión por distintas razones: falta de tiempo, exceso de uso de nuevas tecnologías… Ahora no te estamos proponiendo interminables ratos de cine pero sí que concedas a los pequeños un momento al día para disfrutar de una película en familia.


4. Hacer deberes
Son muchos los colegios que para no perder el curso escolar utilizan sus plataformas digitales para hacerles llegar a las familias distintas tareas escolares. Dedica un tiempo al día a realizar los deberes escolares con ellos.


5. Karaoke
¿A quién no le divierte cantar? Si dispones de un karaoke en casa, sácalo y comparte canciones con tus hijos. Además de poner a prueba sus dotes interpretativas, podrás bailar con ellos. El ejercicio físico es importante para que luego los niños puedan conciliar el sueño. Además, recuerda: ¡la música amansa a las fieras!


6. Juegos de mesa
Hay cantidad de juegos de mesa que harán pasar un buen rato a la familia al completo. Pictionary, ¿Quién es quién?, El Juego de la Oca, El Parchís… Seguro que tienes alguno de estos en casa.


7. Adivinanzas
No hay nada que divierta más a los niños que jugar a las adivinanzas, al Veo Veo o a las palabras encadenadas. Este tipo de juegos, les ayuda además a ampliar su vocabulario.


8. Ejercicio físico
Es importante que los niños, realicen ejercicio físico en casa. Haz un hueco en tu terraza, en tu jardín… o en alguna de las estancias de tu casa para poder practicar ejercicio físico con ellos. Que salten, que bailen, que se estiren… porque luego dormirán mejor. Si dispones de una mesa de ping-pong o de un futbolín, ponlos a su disposición. También sirven para descargar adrenalina.


9. Disfraces
No hay nada que le guste más a un niño que jugar a ser otra persona. Recopila las telas que tengas por casa e improvisa un disfraz con distintos complementos: gafas, sombreros, fulares…Saca el maquillaje de mamá y píntale la cara: podrá ser un emperador, una tortuga, un pato… Deja volar su imaginación.


10. Manualidades
Seguro que tienes la casa llena de botellas, tapones, lanas de colores… Reúne distintos materiales de reciclaje y comparte un tiempo de manualidades con los niños. Podéis hacer un recipiente para guardar los lápices, un micrófono, una cajita de cartón… Construye cosas sencillas para que los pequeños puedan ayudarte.

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra