Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

10 actividades para hacer con niños

Actividades infantiles para pasar un rato divertido

Actualizada 07/05/2020 a las 08:27

Te proponemos 10 actividades para que los niños se entretengan en el hogar.

1. Pintar
Son muchas las actividades que pueden hacerse con niños para fomentar su creatividad, pero la pintura es la actividad creativa por excelencia. Dales a los niños una hoja en blanco y pinturas de distintos materiales (ceras, rotuladores, acuarelas…). Seguro que van a dejar volar su imaginación aunque físicamente lleven muchas horas entre 4 paredes.


2. Leer
Si ya saben leer, pasar un rato en compañía de un buen libro de aventuras les va a encantar. Si no, puedes leerles un cuento e incluso interpretarlo, improvisando disfraces con telas que tengas por casa.


3. Ver una película
No te estamos proponiendo interminables ratos de cine pero sí que concedas a los pequeños un momento al día para disfrutar de una película en familia.


4. Hacer deberes
Dedica un tiempo al día a realizar los deberes escolares con ellos.


5. Karaoke
¿A quién no le divierte cantar? Si dispones de un karaoke en casa, sácalo y comparte canciones con tus hijos. Además de poner a prueba sus dotes interpretativas, podrás bailar con ellos. El ejercicio físico es importante para que luego los niños puedan conciliar el sueño. Además, recuerda: ¡la música amansa a las fieras!


6. Juegos de mesa
Hay cantidad de juegos de mesa que harán pasar un buen rato a la familia al completo. Pictionary, ¿Quién es quién?, El Juego de la Oca, El Parchís… Seguro que tienes alguno de estos en casa.


7. Adivinanzas
No hay nada que divierta más a los niños que jugar a las adivinanzas, al Veo Veo o a las palabras encadenadas. Este tipo de juegos, les ayuda además a ampliar su vocabulario.


8. Ejercicio físico
Es importante que los niños, realicen ejercicio físico en casa. Haz un hueco en tu terraza, en tu jardín… o en alguna de las estancias de tu casa para poder practicar ejercicio físico con ellos. Que salten, que bailen, que se estiren… porque luego dormirán mejor. Si dispones de una mesa de ping-pong o de un futbolín, ponlos a su disposición. También sirven para descargar adrenalina.


9. Disfraces
No hay nada que le guste más a un niño que jugar a ser otra persona. Recopila las telas que tengas por casa e improvisa un disfraz con distintos complementos: gafas, sombreros, fulares…Saca el maquillaje de mamá y píntale la cara: podrá ser un emperador, una tortuga, un pato… Deja volar su imaginación.


10. Manualidades
Seguro que tienes la casa llena de botellas, tapones, lanas de colores… Reúne distintos materiales de reciclaje y comparte un tiempo de manualidades con los niños. Podéis hacer un recipiente para guardar los lápices, un micrófono, una cajita de cartón… Construye cosas sencillas para que los pequeños puedan ayudarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE