Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Practicar ortografía de una forma útil y divertida

Los Cazafaltas es una aplicación gratuita que permite aprender las reglas de ortografía mientras recorres un tablero similar a el del Juego de la Oca

Aprender en casa: Practicar ortografía de una forma útil y divertida
Aprender en casa: Practicar ortografía de una forma útil y divertida
CEDIDA
Actualizada 07/05/2020 a las 08:16

Para hacer las horas de estudio más amenas fuera del colegio, muchos niños pueden recurrir a todo tipo de juegos y aplicaciones tecnológicas. Una de las más interesantes es Los Cazafaltas, una app gratuita para iPad y iPhone que permite practicar ortografía de un modo divertido e instructivo al mismo tiempo. "¿Eres un buen detective? ¿Se te da bien pillar a los sospechosos? ¿Y qué tal si para cazarlos tienes que pillar faltas de ortografía?", dice la aplicación.

Los Cazafaltas se juega por turnos y el objetivo es llegar a la casilla final antes que cualquier otro jugador tirando los dados. Cuantas más preguntas sobre ortografía respondamos correctamente, más trabas pondremos en el camino a nuestros contrincantes y más cerca estaremos de alcanzar la meta.

Permite jugar diversas partidas al mismo tiempo y el jugador encontrará un delincuente en cada casilla con una acción por resolver. Algunas de estas acciones juegan a favor y otras en contra. Cada respuesta correcta acumula 100 puntos y las incorrectas penalizan.

La aplicación permite jugar de diversos modos: contra un rival conocido, contra un rival reciente, contra un adversario aleatorio o contra uno mismo. Además, el jugador puede consultar en línea las reglas de ortografía cuando quiera, de modo que el aprendizaje sea continuo y de fácil acceso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra