Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Practicar ortografía de una forma útil y divertida

Los Cazafaltas es una aplicación gratuita que permite aprender las reglas de ortografía mientras recorres un tablero similar a el del Juego de la Oca

Ampliar Aprender en casa: Practicar ortografía de una forma útil y divertida
Aprender en casa: Practicar ortografía de una forma útil y divertida
Actualizado el 07/05/2020 a las 08:16
Para hacer las horas de estudio más amenas fuera del colegio, muchos niños pueden recurrir a todo tipo de juegos y aplicaciones tecnológicas. Una de las más interesantes es Los Cazafaltas, una app gratuita para iPad y iPhone que permite practicar ortografía de un modo divertido e instructivo al mismo tiempo. "¿Eres un buen detective? ¿Se te da bien pillar a los sospechosos? ¿Y qué tal si para cazarlos tienes que pillar faltas de ortografía?", dice la aplicación.
Los Cazafaltas se juega por turnos y el objetivo es llegar a la casilla final antes que cualquier otro jugador tirando los dados. Cuantas más preguntas sobre ortografía respondamos correctamente, más trabas pondremos en el camino a nuestros contrincantes y más cerca estaremos de alcanzar la meta.
Permite jugar diversas partidas al mismo tiempo y el jugador encontrará un delincuente en cada casilla con una acción por resolver. Algunas de estas acciones juegan a favor y otras en contra. Cada respuesta correcta acumula 100 puntos y las incorrectas penalizan.
La aplicación permite jugar de diversos modos: contra un rival conocido, contra un rival reciente, contra un adversario aleatorio o contra uno mismo. Además, el jugador puede consultar en línea las reglas de ortografía cuando quiera, de modo que el aprendizaje sea continuo y de fácil acceso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora