x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPOFAMILY MES A MES

Trucos para llegar a fin de mes en una charla sobre educación financiera para familias

La cita, gratuita, es el 9 de mayo en la sede de Diario de Navarra en Cordovilla, previa inscripción

Carlos Medrano

Carlos Medrano.

Actualizada 02/05/2019 a las 13:08
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Trucos para llegar a fin de mes en una charla sobre educación financiera para familias. Esta es la esencia de la próxima charla de Expofamily mes a mes, que tendrá lugar el 9 de mayo, a las 19.30 horas en la sede de Diario de Navarra, en Cordovilla. La asistencia es gratuita, previa inscripción en Mundo DN. Al terminar, se servirá un picoteo.

La conferencia la impartirá Carlos Medrano Sola, presidente de ADECUFIN (Asociación para el desarrollo de la educación financiera), profesor asociado en la UPNA, economista y divulgador sobre la coyuntura económica en distintos medios de comunicación como Diario de Navarra o Navarra Capital desde 2010.
 

Hablará sobre una metodología eminentemente práctica, pensada para crear el interés en la gestión del dinero, pero de una forma divertida e instructiva. Se realizarán mediante clase salpicada continuamente de ejemplos, intercalando vídeos, extractos de películas, prensa y casos muy cercanos para mejorar la comprensión de la forma más sencilla posible.

Una parte muy importante será aprovechar el mundo del cine para ver cómo se tratan estos temas con extractos de películas. Salpicaremos el curso con vídeos para hacer un recorrido de los momentos del cine que enseñan más sobre finanzas que muchos libros famosos.

OBJETIVOS GENERALES, SEGÚN EL PONENTE

-Contribuir a la mejora de la cultura financiera de los asistentes dotándoles de conocimientos, habilidades y herramientas para adoptar sus decisiones financieras informadas y apropiadas.

-Que los alumnos se acerquen con interés al mundo del dinero y las finanzas. Materia que necesitan conocer para poder manejarse cualquiera que sea su profesión.

-El alumno será capaz de:

-Controlar en lo posible los retos financieros que se presentan en los cambios de vida.

-Minimización de las preocupaciones financieras para poder enfocarse en lo que de verdad importa.

-Conocer cómo una buena planificación financiera facilita los cambios que se pueden producir a lo largo de la vida.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra