Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación y familia

Diario de Navarra apuesta por la familia con nuevas colaboraciones y eventos

Padres y abuelos escribirán columnas de opinión lunes y viernes en diariodenavarra.es

Diario de Navarra refuerza su apuesta por la familia con un innovador boletín

La periodista Sonsoles Echavarren explica el boletín 'Semana en familia' sobre educación y familia.

Diario de Navarra
La psicóloga infantil Rosa Jové impartió una conferencia en Diario de Navarra, en noviembre de 2017.

La psicóloga infantil Rosa Jové impartió una conferencia en Diario de Navarra, en noviembre de 2017.

José Antonio Goñi (arhcivo)
16/09/2018 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Diario de Navarra continúa apostando por la familia. Por acercar a los lectores las situaciones de su vida diaria con sus hijos, sus padres, sus sobrinos... Porque la relación de pareja, el fracaso escolar de los hijos o la enfermedad de los padres son lo más nos preocupa y afecta en nuestra vida laboral y social. Así que, además de seguir publicando informaciones, entrevistas, reportajes y artículos de opinión sobre educación emocional, salud en la infancia, alimentación saludable o el buen uso de las pantallas en la adolescencia, el rotativo introducirá desde la próxima semana algunas novedades. Nuevos colaboradores (padres varones y abuelos) que relatarán semanalmente sus anécdotas y preocupaciones; y actividades mensuales en la sede histórica del periódico (calle Zapatería, 49) para padres e hijos: mesas redondas, presentaciones de libros, cine forum, talleres... La primera actividad tendrá lugar este jueves, 20 de septiembre, a las 19.30 horas y será una mesa sobre el acoso escolar o bullying en la que participarán profesionales y afectados (más información en la columna derecha). Sobre este tema se publicarán informaciones los días previos.

Además, desde este domingo, la periodista Sonsoles Echavarren escribirá una columna de opinión sobre temas relacionados con la familia en el suplemento de la Semana Navarra (se publicará también los martes en la edición digital de pago, DN+). Desde este lunes, se incorporan nuevas firmas. Todos los lunes escribirán en DN+ dos padres para visibilizar la “figura masculina” en la familia y desterrar el tópico de que la crianza y la educación “son cosa de madres”. Se alternarán Fermín Luquin Urtasun, pamplonés de 36 años, psicólogo y padre de tres hijos; y Patxi Bueno, de 46, enfermero y padre de dos.

Los viernes será el turno de los abuelos. En este caso, serán tres las personas que relaten qué les gusta hacer con sus nietos, cómo es esa relación tan especial (y tan diferente a la que se tiene con los hijos)... Se alternarán el pamplonés Ignacio Castiella Rodríguez, de 67 años, jubilado, exempleado de banca y abuelo de seis nietos (entre 6 y 1 años); Mercedes Vázquez de Prada Tiffe, zaragozana de 64 años, a punto de acogerse a la jubilación parcial como profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra y abuela de seis nietos (entre 10 años y seis meses); y Esperanza Vela Viñaras, pamplonesa de 73 años, diseñadora de moda (fue la presidenta de la desaparecida Asociación de Moda y Complementos de Navarra) y abuela de cuatro nietos (entre 12 y 2 años). Los miércoles seguirán colaborando Carlos Goñi y Pilar Guembe (autores de la columna ‘Educar entre dos’) y los jueves, será el turno del podcast de la enfermera de pediatra Yolanda Vélaz (‘Nadie como mamá’).

 

‘La semana en familia’, los jueves

 

Una selección de los temas sobre familia más interesantes con comentarios y referencia a las publicaciones. Es lo que reciben todos los jueves a las 20 horas más de 320 personas en su buzón de correo electrónico. La periodista Sonsoles Echavarren elige todas las semanas los temas más interesantes, anuncia en qué está trabajando para que los lectores puedan hacer aportaciones y recomienda libros, películas o planes para disfrutar en familia. La suscripción al boletín ‘La semana en familia’ es gratuita.

 

Conferencias, cine forum y talleres para padres e hijos

Presentaciones de libros infantiles, cine forum de películas que traten sobre valores (la amistad, el deporte, la convivencia en las aulas...) mesas redondas o talleres para padres e hijos. Diario de Navarra organizará todos los meses, entre septiembre y mayo, diversas actividades relacionadas con la familia dentro del ciclo ‘Expofamily, mes a mes’. La sede del periódico (calle Zapatería, 49) se convertirá en un lugar de encuentro, debate e intercambio de ideas entre padres, madres, psicólogos, pedagogos, pediatras, maestros, orientadores escolares... Algunas actividades serán gratuitas y otras conllevarán un importe. La inscripción, siempre por Internet.

Septiembre, acoso escolar. La primera actividad será este jueves, 20 de septiembre, a las 19.30 horas. Tendrá lugar una mesa redonda sobre el bullying en la que participarán una madre (Idoia Garro), un afectado (el periodista Óscar Azparren, que sufrió acoso en la infancia y ha publicado un libro sobre este tema, Sombras de un pasado), un psicólogo (Aser Sesma), el director de la ikastola Paz de Ziganda (Iñaki Erroz) y el periodista de Diario de Navarra Gabriel González (autor del libro Hablemos del suicidio).

Octubre, abortos espontáneos. Presentación del libro Roedores de la ilustradora Paula Bonet, en el que relata su experiencia personal sobre los abortos espontáneos.

Noviembre, cine forum. Película por determinar.

Diciembre, taller sobre los móviles y los adolescentes. Expertos ofrecerán pautas.

 

Los nuevos colaboradores de la edición digital (DN+)

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra