Consumo
Eroski presentará una cesta de la compra con productos rebajados
La cadena de supermercados contrarrestar la inflación con la 'cesta que enamora'

- Diario de Navarra
'La cesta que enamora'. Este es el nombre de la campaña con la que Eroski va a poner a disposición de sus clientes una serie de productos rebajados tras el pacto en Francia con los grupos de distribución del país galo para crear una cesta de productos "antiinflación", la cual podrá ser configurada libremente.
La oferta para que los consumidores puedan llenar el carro de la compra de manera más asequible incluirá productos esenciales para mantener una alimentación «completa y equilibrada», lo que incluye frescos.
Según publica El Diario Vasco, desde la compañía informan de que esta nueva campaña es la novena que lanzan desde mediados de 2022, con cestas "con 800 productos al mejor precio" o en enero un carro de la compra saludable de 40 productos por menos de 70 euros.
Carrefour ya lanzó una cesta de la compra similar, con precios rebajados, el pasado mes de septiembre con 30 productos a 30 euros. La iniciativa permaneció a disposición de los usuarios hasta el pasado mes de enero.
PACTO EN FRANCIA
La campaña de Eroski llegará después de que el Gobierno francés haya presentado este lunes un acuerdo con los grupos de distribución del país para crear una cesta de productos "antiinflación", la cual podrá ser configurada libremente.
En el país galo, cada firma tendrá autonomía para definir su propia lista y fijar sus precios, cuyos bienes llevarán una etiqueta común con los colores de la bandera francesa y el texto "trimestre antiinflación".
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, advirtió tras conocerse este pacto que la medida aprobada en Francia y acordada entre el Gobierno galo y grandes supermercados puede ser "demoledora" para los pequeños comercios.
Sin embargo, y según publica El Diario Vasco, Eroski recalca que la campaña no surge como reacción al acuerdo francés para topar el precio de los alimentos básicos y defiende que «cualquier iniciativa a favor del consumidor es positiva»..
ETIQUETAS