Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante covid BF.7?

las subvariantes BA.5.2 y BF.7 siguen siendo las más habituales en los contagios detectados en China, donde las personas infectadas por la enfermedad crecen

Ampliar Una persona recieb la dosis de un inhalador para tratar la covid en China
Una persona recieb la dosis de un inhalador para tratar la covid en ChinaEFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/12/2022 a las 09:26
Más de 130 subvariantes de la variante ómicron del coronavirus causante de la covid-19 han sido detectadas en China en los últimos tres meses, indicó un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad, citado por el portal de noticias económicas Yicai.
Según el director del Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Víricas, Xu Wenbo, las subvariantes BA.5.2 y BF.7 siguen siendo las más habituales en los contagios detectados en el país.
La BF.7 es un sublinaje de Omicrón BA.5  y se caracteriza por tener un periodo de incubación más corto, mayor capacidad de contagio y más facilidad para reinfectar a personas que han pasado la enfermedad con anterioridad y que ya están vacunadas. En el país asiático ya se han notificado las primeras muertes, los hospitales están llenos de afectados y las famacias se encuentran desabastecidas.
Lo cierto, según los expertos es que este repunte era lógico que se diese en China porque ha sido el único país que ha mantenido las restricciones hasta hace poco, por tanto ahora lo que se espera es un repunte de casos. Lo que temen los científicos es que el país se encuentre poco preparado para la ola de positivos, porque hay millones de personas mayores y vulnerables que no están vacunadas.
SÍNTOMAS DE LA NUEVA VARIANTE BF.7
Al tratarse de un sublinaje de ómicron BA.5, los síntomas no son muy diferentes, de hecho, los más conocidos hasta ahora son la aparición de febrícula, tos, congestión nasal, mucosidad, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga y malestar. Con esta sintomatología, el cuadro clínico de las nuevas variantes se parece más a un resfriado común que a una gripe, aunque los casos más graves pueden llevar a padecer sensación de ahogo y neumonía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora