Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Luna

Así se ha vivido el eclipse lunar en diferentes partes del mundo

El eclipse ocurre cuando se alinean de forma perfecta el Sol, la Luna y la Tierra y ésta proyecta su sombra sobre su satélite

Ampliar Un niño juega con un paraguas frente a la luna en Australia
Un niño juega con un paraguas frente a la luna en AustraliaEFE
Publicado el 09/11/2022 a las 08:38
La luna volvió a eclipsarse por completo, un fenómeno astronómico que solo ha sido visible en algunas partes del mundo y que no volverá a repetirse hasta 2025.
El eclipse ocurre cuando se alinean de forma perfecta el Sol, la Luna y la Tierra y ésta proyecta su sombra sobre su satélite.
En el caso de un eclipse total como el de este martes, todo el cuerpo visible de la luna queda oscurecido por la sombra de la Tierra, y en ese momento el satélite adquiere un tono rojizo, razón por la que este fenómeno se conoce popularmente como 'luna de sangre'.
El eclipse total de luna ha sido visible en América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y las partes occidentales de Venezuela y Perú; además de Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, los espectadores de Alaska y Hawai puedieron ver todas las etapas del eclipse.
The moon and a statue are seen during a lunar eclipse in San Salvador, El Salvador, November 8, 2022. REUTERS/Jose Cabezas  LUNAR-ECLIPSE/EL SALVADOR
Eclipse lunar en El SalvadorReuters
Eclipse lunar desde Beijing (China)
Eclipse lunar desde Beijing (China)EFE
La 'Luna de sangre' desde australia
La 'Luna de sangre' desde australiaEFE
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora