Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Astronomía

¿Quieres saber qué foto sacó la NASA el día de tu cumpleaños?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio pone a disposición de los usuarios una herramienta que permite ver las imágenes tomadas a lo largo de un año

Ampliar Nebulosa Cabeza de Caballo fotografiada por la NASA el 22 de octubre de 2012
Nebulosa Cabeza de Caballo fotografiada por la NASA el 22 de octubre de 2012NASA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/01/2022 a las 08:46
¿Buscas un regalo original de cumpleaños? ¿Entusiasta de la astronomía? ¿Curiosidad por lo que pasa más allá de las nubes?
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) cuenta con una herramienta para que los usuarios conozcan la fotografía que fue captada desde el espacio el día de su cumpleaños. Las imágenes fueron captadas por el telescopio 'Hubble', que ha estado orbitando en el exterior de la atmósfera desde el 24 de abril de 1990.
En la dirección web https://www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday pueden consultarse todas imágenes. 
El procedimiento es sencillo. En dicha página hay dos selectores donde escoger el día y el mes. Una vez elegidos, hay que pulsar en el botón 'Submit' y la imagen se mostrará en pantalla con una breve descripción sobre impresa. En la parte superior derecha de la fotografía hay unos enlaces para poder descargar la imagen a mayor resolución y para ver una información más detallada.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones