Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciencia

Comer sin engordar, el hallazgo de cuatro investigadoras sevillanas

Las científicas han desarrollado y patentado un preparado natural a base de plantas

Ampliar Aloe Vera
Aloe Vera
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/01/2022 a las 09:32
Cuatro investigadoras sevillanas han encontrado la fórmula que muchos andaban buscando: la de comer sin engordar, y el "secreto" parece estar basado en el hidroxitirisol, un antioxidante presente en el olivo, y la hoja del aloe.
Las investigadoras han desarrollado y patentado un preparado natural a base de plantas. En concreto, la fórmula está elaborada con hoja del aloe y el hidroxitirisol, un antioxidante muy potente presente en el olivo.
Esa mezcla permite comer sin que las grasas acumuladas generen consecuencias nocivas para la salud, además, es capaz de prevenir el sobrepeso, la hiperglucemia y la hipercolesterolemia.
La eficacia de estos dos elementos de origen natural para combatir los cambios de peso ya eran conocidas, sin embargo, es la primera vez que se estudian de forma conjunta.
Ángeles Fernández Arche, de la facultad de Farmacia de Sevilla, Dolores García Jiménez, Rocío de la Puerta Vázquez y Ana María Quílez Guerrero, son las cuatro mujeres que han liderado esta investigación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones