Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacuna

La voluntaria que ha paralizado la vacuna de Oxford podría ser dada de alta hoy

La UE ya ha firmado un preacuerdo con otras cinco farmaceúticas

La investigación de la vacuna de Oxford, en pausa
La investigación de la vacuna de Oxford, en pausa
De los 30.000 voluntarios a los que se les ha suministrado el fármaco, de momento, sólo uno ha desarrollado una enfermedad grave. Una mielitis transversa de la que se recupera favorablemente en el hospital, hoy mismo podría recibir el alta.
Atlas
alt
La investigación de la vacuna de Oxford, en pausa.
  • Atlas. Madrid
Actualizada 10/09/2020 a las 14:11

Cuando todas las esperanzas están puestas en una vacuna en pruebas y esa vacuna provoca una reacción adversa a quien se le suministra, saltan las alarmas, más aún cuando hablamos del remedio para frenar la pandemia más letal de nuestros días. Pero tras el mazazo, es momento de responder a muchos interrogantes. De los 30.000 voluntarios a los que se les ha suministrado el fármaco, de momento, sólo uno ha desarrollado una enfermedad grave.

Una mielitis transversa de la que se recupera favorablemente en el hospital, hoy mismo podría recibir el alta. La investigación ha quedado en pausa y su reanudación depende del visto bueno de un comité de expertos independiente. Hemos escuchado al asesor científico del Gobierno Británico que llama a la calma. Un parón nunca es algo bueno, pero sucede habitualmente en la fase previa a la comercialización de una vacuna.

Saltarse pasos sería un error porque el fármaco no se puede basar en la esperanza, sino, en la evidencia. Por si la vacuna de Oxford tuviera que ser descartada, la Unión Europea ya ha firmado un acuerdo con otras cinco farmacéuticas. Llegado el momento, el acceso a millones de dosis estará garantizado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE