Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

No todos los geles hidroalcohólicos protegen

Para que un gel sea desinfectante debe tener un porcentaje de alcohol de entre el 70% y el 90%

Imagen de archivo de una mascarilla y varios botes de hidrogel protector.
Imagen de archivo de una mascarilla y varios botes de hidrogel protector.
ARCHIVO
  • Agencias
Actualizada 01/08/2020 a las 09:13

La Organización Colegial de Enfermería advirtió de que no todos los geles hidroalcohólicos protegen frente al covid-19 y han mostrado su preocupación por el uso de los que no son válidos para ello y dan una falsa sensación de seguridad que puede llevar a exponerse al virus con consecuencias fatales. Para que un gel sea desinfectante debe tener un porcentaje de alcohol de entre el 70% y el 90% y, como el SARS-CoV-2 es un virus, se debe comprar hidrogel con efecto viricida, que cumpla la normativa UNE14476.

La higiene de manos con hidrogel debe hacerse cuando no se disponga de agua limpia y jabón, después de tocar cualquier superficie que pueda estar contaminada ya sea dentro de domicilio o en la calle (el parque, el transporte público o privado compartido, comercios) y de manera frecuente en reuniones, especialmente cuando hay no convivientes. Debe durar entre 20 y 30 segundos y hay que esperar a que se seque para que sea efectivo, y tocar solo la persona el envase.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE